Al día

Bombay Sapphire® homenajea al cóctel más clásico con motivo del Día Mundial del Martini

La icónica ginebra premium se ha asociado con el legendario bar The Connaught en Londres para seleccionar las mejores recetas de Martinis elaborados con BOMBAY SAPPHIRE®.

El Director de Mixología y el Mixólogo Jefe de The Connaught, Agostino Perrone y Giorgio Bargiani, desvelan sus cócteles más celebrados y algunos trucos de elaboración para conmemorar este día.

 

Para celebrar el Día Mundial de Martini (19 de junio), BOMBAY SAPPHIRE® se ha asociado con el equipo del legendario bar The Connaught en Londres, conocido mundialmente por su icónico carro de MARTINI® para elaborar increíbles cócteles. En estrecha colaboración con el Director de Mixología, Agostino Perrone, y el Mixólogo Jefe, Giorgio Bargiani, la ginebra premium ha seleccionado sus recetas más top y consejos para hacer los mejores Martinis en casa.

 

1- BOMBAY SAPPHIRE® Twice Twisted Martini

Jugar con diferentes vermuts y amargos te permite se creativo y encontrar tu propia expresión personal de sabor en tu cóctel de Martini.

Ingredientes:

  • 50 ml de BOMBAY SAPPHIRE® (a -18 ºC, directamente del congelador)
  • 15 ml de Vermut MARTINI® Bianco
  • 3 gotas de amargos de naranja premium (por ejemplo, Angostura Orange Bitters)
  • Twist de cáscara de naranja o limón

 

Elaboración:

  1. Añade todos los ingredientes a un vaso mezclador frío y agita rápidamente, pero con cuidado, en una rotación en el sentido de las agujas del reloj durante 20-25 segundos.
  2. Rocía el líquido procedente de girar la guarnición de cáscara de naranja o limón directamente en una copa de cóctel de Martini bien fría o congelada, y seguidamente coloca la guarnición en el vaso.
  3. Cuela el cóctel de Martini bien frío en el vaso, sobre la guarnición ¡y ya está listo para servir!

 

Franck Dedieu, embajador de Bacardi Limited, aconseja: “Un cóctel de Martini se puede disfrutar de muchas maneras. Me gusta jugar con mis propias proporciones: fresco, con una proporción de 50/50 durante la tarde, o para el aperitivo con un menos alcohol, y realmente seco y más fuerte por la noche, ¡hay una proporción perfecta para cada cóctel de Martini!”

 

2- The Connaught’s Simple Martini Cocktail con BOMBAY SAPPHIRE®

El más icónico de los cócteles de ginebra, una receta de Martini seco, es la manera perfecta de disfrutar todo el aroma y los sabores de los diez botánicos exóticos de BOMBAY SAPPHIRE®.

Ingredientes:

  • 75 ml de STAR OF BOMBAY
  • 15 ml de vermut MARTINI® Extra Dry
  • 3 gotas de naranja amarga
  • Cáscara de limón

 

Elaboración:

  1. Remueve la ginebra y el vermut sobre el hielo.
  2. Cuela el líquido en una copa de cóctel de Martini congelada donde previamente se han agregado 3 gotas de naranja amarga.
  3. Decora con la cáscara de limón.

 

El Mixólogo Jefe de The Connaught Bar, Giorgio Bargiani, aconseja: “La guarnición puede parecer un pequeño detalle, pero su calidad también afecta al sabor general del cóctel. Por ello recomendamos usar limones orgánicos no encerados, girarlos y exprimir la ralladura mientras vertemos el cóctel y alrededor del borde de vidrio, para que el aroma te golpee primero. Si prefieres las aceitunas sobre el limón, usa aceitunas verdes en salmuera sin aceite de oliva.”

 

3- The Connaught Apricot & Blue

El cóctel Apricot & Blue es una de las interpretaciones modernas del clásico Martini elaborado por Agostino y Giorgio. Hecho con STAR OF BOMBAY, licor de flor de saúco ST. GERMAIN, y combinado con albaricoque, el resultado es una bebida de temporada con un perfil de sabor único: floral, rico y perfectamente equilibrado.

Ingredientes:

  • 50 ml de STAR OF BOMBAY
  • 30 ml de vermut MARTINI® Extra Dry infundido con albaricoque y pulpa de albaricoque
  • 15 ml de licor de flor de saúco ST. GERMAIN oxigenado
  • 3 gotas de aceite de almendras
  • Una cereza fresca
  • Twist de cáscara de mandarina

                    

Elaboración:

  1. Para hacer el vermut infundido con albaricoque: corta 4 albaricoques de tamaño mediano y quítales los huesos. Colócalos en un frasco junto con MARTINI® Extra Dry (4 albaricoques por botella entera, o alternativamente 1 albaricoque por 200 ml). Déjalo reposar durante 12 horas, cuela bien el líquido y guárdalo en la nevera.
  2. Deja el licor de flor de saúco ST. GERMAIN abierto para que repose (idealmente 1 mes) para permitir la oxigenación. El oxígeno trabajará en el líquido con el tiempo y lo oscurecerá.
  3. Remueve la ginebra, el vermut y el licor de flor de saúco sobre hielo y cuela la mezcla en un vaso de cóctel de Martini congelado.
  4. Adorna el resultado con 3 gotas de aceite de almendras, una cereza fresca y un twist de mandarina.

 

El director de Mixología en The Connaught Bar, Agostino Perrone, aconseja: “Remueve tu cóctel de Martini en lugar de agitarlo. Es una técnica más suave y fácil que transmite un sabor más fresco y una textura más ligera a la bebida gracias a una mayor aireación. También es importante recordar que el secreto para un cóctel de Martini perfecto radica en su simplicidad, por lo tanto, en sus detalles. El hielo es primordial para lograr una gran textura. Usa hielo cristalino, que puedes preparar fácilmente en casa vertiendo agua en una hielera con tapa abierta. Congélalo durante 36 horas. En este punto, tendrás una parte turbia y una parte clara del bloque que debes dividir para usar el hielo cristalino.”

¡Brinda en el Día Mundial del Martini con un cóctel top con BOMBAY SAPPHIRE®, aprendido de quienes más saben!