BOMBAY SAPPHIRE® se ha asociado con el mundialmente conocido director de cine y visionario creativo Baz Luhrmann para lanzar su nueva campaña “Saw This, Made This”, adaptada localmente como “Mi Inspo, Mi Arte”. Dado que la creatividad es la segunda habilidad más demandada del mundo, y que las personas involucradas en actividades creativas han demostrado ser más positivas, Luhrmann ha decidido aprovechar esta oportunidad para hacer una llamada creativa al mundo, invitando a la gente a descubrir la inspiración creativa que existe a su alrededor.
En su papel de Director Creativo de la campaña, Luhrmann afirmó: “Creo sinceramente que todo el mundo es intrínsecamente creativo, independientemente de quién seas, de dónde vengas o a qué te dediques. No tienes que ser etiquetado como artista para ser considerado una persona creativa. Si te das permiso para ver el mundo como una galería de inspiración y replanteas tu forma de pensar, descubrirás una parte de ti mismo que no sabías que existía. Al asociarme con BOMBAY SAPPHIRE, quiero animar a la gente de todo el mundo a pensar en cómo pueden convertir lo ordinario en extraordinario y compartir esta inspiración para hacer del mundo un lugar más creativo”.
La campaña, que se despliega en más de diez países alrededor del mundo entre ellos España, tiene como propósito invitar a la gente a captar y compartir en sus redes sociales qué les inspira creativamente y qué han hecho posteriormente, utilizando los hashtags #MiInspoMiArte y #SawThisMadeThis. Gracias a la colaboración de cientos de artistas y creadores de diversas disciplinas, la campaña presentará videos y fotos del antes y el después de este ejercicio creativo, demostrando cómo la gente puede reformular la forma de mirar el mundo que les rodea y convertir esa inspiración en expresión creativa. El lanzamiento pretende animar a todo el mundo – desde los más principiantes hasta los creativos más experimentados – a unirse al movimiento y liberar su talento creativo.
.png)
En un cortometraje con imágenes nunca vistas del archivo personal de Luhrmann, éste habla con sinceridad sobre cómo su experiencia vital ha moldeado su propio proceso creativo y comparte su filosofía con los espectadores, invitándoles a ver la creatividad que existe en lo cotidiano. A lo largo de la campaña, Baz Luhrmann compartirá en sus redes sociales las propuestas del reto #MiInspoMiArte #SawThisMadeThis que considere más inspiradoras desde el punto de vista creativo. Las creaciones también se compartirán en una galería de la web de la marca: https://www.bombaysapphire.com/es/es/sawthismadethis/.
La campaña culminará en 2023 en una asombrosa muestra de la creatividad mundial, en colaboración con organizaciones artísticas y mundiales de Londres y Nueva York, incluido el Museo del Diseño de Londres (Reino Unido), una institución líder en el sector y reconocida por su apoyo a la comunidad creativa. Se invita a la gente a unirse al movimiento en las redes sociales utilizando @BombaySapphire #MiInspoMiArte #SawThisMadeThis, con la posibilidad de que sus creaciones pasen a formar parte de un escaparate mundial de inspiración creativa, en el Museo del Diseño y en otras instituciones líderes en todo el mundo.
Luhrmann dijo “Con el apoyo de BOMBAY SAPPHIRE, la culminación de la campaña #SawThisMadeThis será durante el Día Mundial de la Creatividad en abril. No hay límite para lo que se puede aportar a la iniciativa y estoy muy emocionado de ayudar a inspirar a esta próxima generación de creativos.”
Tim Marlow, director ejecutivo del Museo del Diseño, ha declarado: “BOMBAY SAPPHIRE pone de relieve el papel que desempeña el arte para ayudarnos a entender nuestro lugar en el mundo, y la última campaña “Saw This, Made This” pretende animar a la gente a reconectar con su lado creativo. Desde un cóctel “Saw This, Made This” hasta la increíble inspiración compartida por artistas de todo el mundo, todos podemos agitarnos creativamente y convertir algo aparentemente ordinario en nuestra propia obra maestra”.
Mixólogos de todo el mundo han convertido la inspiración “Saw This” (Mi Inspo) de sus ciudades residentes, en cócteles únicos de BOMBAY SAPPHIRE “Made This” (Mi Arte).
Como representante de esta campaña en España, contaremos con el barcelonés Marc Álvarez, quien se ha inspirado en la arquitectura y el diseño de su ciudad natal para preparar un cóctel ad-hoc a la nueva propuesta creativa que propone Bombay Sapphire dándole el nombre de “Line”.
.png)
El cóctel rinde homenaje a sus paseos por las calles de Barcelona tras salir de trabajar viendo los mismos edificios cada día: edificios de diferentes colores y tonalidades que representan la arquitectura clásica modernista de Barcelona. Inspirándose en las líneas más sencillas de esta disciplina; cuadrados, triángulos, medios círculos… Marc busca representar todas esas formas en un mismo cóctel. Cubos de hielo cuadrados, un vaso cuadrado, medio círculo como soporte para la guarnición y finalmente un círculo en la propia forma de la cereza. Una receta digna del reto que lanza Bombay Sapphire con esta campaña, la siguiente entrega de Stir Creativity.
.png)
Como parte de la campaña, se presentará a su vez un cortometraje dirigido por el premiado director de publicidad Juan Cabral. La película descubre la belleza ilimitada de las escenas cotidianas para inspirar a otros a ver el mundo como una galería. El impresionante anuncio es la expresión poética del propio Cabral de Saw This, Made This (localmente adaptada a Mi Inspo, Mi Arte). Rodada en las calles de Buenos Aires, la ciudad natal de Cabral y un lugar citado por él mismo como fuente de su inspiración creativa, la película lleva al público a un paseo de descubrimiento, invitando a los espectadores a salir, mirar a su alrededor y ver el mundo de forma diferente.
Inspirado en un famoso cuento de 1945, “El Aleph”, del escritor y poeta argentino Jorge Luis Borges, Juan utiliza un extracto poético como narración en off de la película y la música “Arabesque” de Claude Debussy, para llevar al público a un exquisito viaje visual, con el objetivo de despertar la creatividad del espectador e invitarle a descubrir lo extraordinario del mundo que le rodea. Cabral dijo “Trabajar con Bombay Sapphire en “Saw This Made This” junto a Baz Luhrmann ha sido un viaje increíble. Con nuestra pasión conjunta por contar historias y convertir los momentos cotidianos en algo extraordinario, esperamos inspirar a la gente a replantarse la forma en la que vemos el mundo”.
Natasha Curtin, Vicepresidenta Global de BOMBAY SAPPHIRE, también ha declarado: “Estamos encantados de colaborar con increíbles y visionarios líderes creativos en nuestra última misión de despertar la creatividad en personas de todo el mundo. Durante más de treinta años, BOMBAY SAPPHIRE ha colaborado con creadores y artistas con el propósito de dar apoyo y construir una plataforma para la autoexpresión creativa. Al igual que Baz y Juan, creemos en la importancia de la creatividad: es una parte esencial de lo que nos hace humanos. Con esta campaña, nos propusimos mostrar que la inspiración creativa está en todas partes y animar a la gente a reconectar con su propio lado creativo”.
Visita https://www.bombaysapphire.com/es/es/sawthismadethis/ para verlo, escucharlo y compartir tu inspiración creativa.

