Al día

Bodeboca se consolida como la plataforma líder en la venta de vino y destilados online en España


Bodeboca, la plataforma líder en España en la venta online de vino arrancó el año con más fuerza que nunca. Con más de 1.800.000 socios registrados, este canal especialmente creado para los amantes del vino que buscan ampliar sus conocimientos sigue celebrando su preeminencia en el mercado español.

Fundada a finales de 2010, nació por iniciativa de los emprendedores Greg Bulckaert y Nathanaël Berbessou, quienes decidieron destinar su tiempo y esfuerzo a innovar en un mundo prácticamente destinado a entendidos. Bodeboca dio sus primeros pasos con un enfoque diferente: en un entorno en el que las tiendas online de vino se aproximaban más al retail, la plataforma decide emplear el modelo de la Venta Privada, del que ha sido pionera, como un medio para dar voz a los productores. En consecuencia, cuenta hoy con la mayor comunidad online de aficionados al vino en España, que crece con más de 25.000 nuevos socios cada mes.

Dentro del sector, Bodeboca cumple una doble función: por un lado, permite a los productores tener acceso directo a su gran comunidad de aficionados al vino, a los que ofrece un servicio de excepción, donde se gestiona toda la logística de principio a fin; por otro lado, formar parte del catálogo de Bodeboca es garantía de notoriedad y visibilidad en el canal online para las bodegas que, además, reciben informes de market intelligence con una serie de datos de gran valor sobre el comportamiento y hábitos de consumo de los compradores de sus productos.

Asimismo, la plataforma permite al consumidor acceder a vinos y destilados de alta calidad, muchas veces difíciles de encontrar en el mercado, así como descubrir nuevas referencias basadas en las valoraciones de su comunidad. Otro gran valor añadido es la posibilidad de aprendizaje sobre el producto, gracias al contenido que cuidadosamente genera, especialmente creado para ayudar a elegir con criterio.

Con más 40 millones de páginas vistas al año, según el ranking de Alexa, Bodeboca dispone de vinos procedentes de más de 1.500 bodegas entre las más prestigiosas del país y tiene un catálogo que incluye más de 9.000 referencias de vinos seleccionados de todo el mundo. Además, va más allá y entre sus propuestas se incluye una cuidada selección de 1.000 destilados, la mayoría de ellos premium.  

El liderazgo de Bodeboca ha sido reconocido en numerosas ocasiones, por ello, la plataforma cuenta con el premio eAwards a la Mejor Estrategia Comercial de 2013, y fue elegida Mejor Tienda Online de vinos en España en los Premios Guía Peñín 2014. En 2016 recibe el Premio Mercados del Vino por su labor de acercamiento de la cultura del vino al público y el sello de calidad Red Dot Award por el diseño de su plataforma, galardón que se une a su reconocimiento como Mejor Tienda Online en los IWC Merchant Awards en 2017. También cabe destacar que Bodeboca cuenta con el mejor índice de satisfacción entre clientes en su sector, con un 98% de su cartera de clientes dispuesta a recomendarla con una nota media de 9,4 sobre 10, según la valoración proporcionada por eKomi.

Además de la plataforma de venta online, Bodeboca cuenta con diversas herramientas especialmente diseñadas para acercar más al aficionado al fascinante y complejo mundo del vino. Entre ellas se encuentra The Box, una caja mensual para aprender sobre vino en casa, que incluye dos botellas seleccionadas por un comité de expertos y dos fichas temáticas cada mes; el magazine Vignerons, una revista en formato blog online e impreso creada para el aprendizaje y el disfrute de la comunidad Bodeboca; y el podcast Sala de cata, una reunión de amigos, conversaciones, copas de vino y tragos de destilados, disponible en Spotify, Ivoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spreaker, entre otras plataformas de audio.

www.bodeboca.com