inicio
Martes 20 de noviembre de 2018
23/01/2018
preparar para imprimir

El “Bocata de Sardinas by Lizarran”, mejor bocadillo de España en 2018

 

Fripan, marca líder de masas congeladas del Grupo Europastry, ha elegido al ganador de la V Edición de su concurso de bocadillos de autor. La receta “Bocata de Sardinas by Lizarran” de Carlos Peguero ha sido elegida ganadora dentro de una reñida y apasionante final llevada a cabo en el congreso gastronómico Reale Seguros Madrid Fusión 2018.

Carlos Peguero ha sorprendido al jurado por su ejecución y la combinación de sus ingredientes. Estas características lo convierten en una propuesta cosmopolita con atributos y condiciones que le han valido para recibir un premio dotado con un cheque por valor de 1.500 euros.

La receta, elaborada con la Media Cristalina con Centeno de la gama Cristalina de Fripan, mezcla sardinillas en aceite con tomate (en esta ocasión convertido en salmorejo), acompañas con cebollas encurtidas y pamplina.

Completan el podio de bocadillos

El segundo premio del concurso ha sido otorgado a Margarita Galdo, del restaurante Galipizza & Cía de Viveiro (Lugo), quien ha elaborado la receta “Cristal con langostinos al ajillo con panceta ibérica, ajos tiernos y huevo roto” con la referencia de pan Media Cristalina; mientras que la tercera posición la ha obtenido José Cortés, chef del restaurante Diablito, en la localidad mallorquina de Calvià, quien ha preparado la receta “Un bocado de Oriente”, elaborada con la Media Cristalina con Centeno y exóticos ingredientes como un kefta de cordero (una especie de albóndiga alargada) acompañado de ras el hanut (combinación de especias como canela, pimentón, nuez moscada o cardamomo, entre otras) y salsa de yogur con un toque cítrico.  La técnica y una ejecución impecable, así como una elegante combinación de los ingredientes, han sido los factores a tener en cuenta para que ambos ganadores obtuvieran el premio dotado con un cheque de 300 euros.

Como ya es tradición, las recetas finalistas formarán parte del recetario Fripan. Todas fueron elaboradas en el tiempo máximo permitido: una hora, utilizando alguna de las tres referencias de la  gama Cristalina como son la Media Cristalina, Media Cristalina Centeno y Media Cristalina con Espelta.

El jurado

Como en ediciones anteriores, el jurado del certamen ha valorado tanto la pieza individual como el ensamblaje, la armonía de todos los ingredientes y su presentación estética. Para esta edición, el jurado estuvo compuesto por:

  • Lorenzo Díaz, periodista de Onda Cero
  • Josemi Rodríguez, periodista
  • Alberto Luchini, periodista de Unidad Editorial
  • Manuel Villanueva, Director de Contenido de T5
  • Juanjo López, cocinero La Tasquita de Enfrente & El Porrón Canalla
  • Lluís Ruiz Soler, periodista de Gastronostrum

 

En esta quinta edición, el concurso ha recibido infinidad recetas de profesionales del mundo de la hostelería; las seis finalistas han teniendo un escaparate incomparable para lucir sus atributos dentro del certamen Reale Seguros Madrid Fusión 2018, que cada año reúne en Madrid a los cocineros más prestigiosos del mundo.

 

Europastry presenta su nuevo producto estrella: Rock & Roll

En el marco de Reale Seguros Madrid Fusión 2018, la compañía también ha presentado de manera oficial el nuevo lanzamiento de su pan Rock & Roll, un clásico de la gastronomía de Nueva Inglaterra que reinventa el concepto de bocadillo en España.

El reconocido chef y creador de Oilmotion, Carles Tejedor, junto al Director de I+D de la División de Pan, Jordi Caballero, han presentado en primicia un showcooking para mostrar a los asistentes las múltiples posibilidades que ofrece este nuevo producto, a través de sus diferentes cortes y formatos, y de recetas exquisitas diseñadas por Carlos Tejedor&Oilmotion.

«Rock & Roll es un pan que revoluciona el concepto del clásico bocadillo, gracias a su personalidad, su forma y su versatilidad. Además, combina a la perfección con infinidad de ingredientes ofreciendo un abanico de recetas increíbles. Sin duda, es una buena novedosa opción a tener en cuenta por los profesionales que quieran innovar en su repertorio de recetas para bocadillos», ha afirmado el chef Carles Tejedor.

Desde finales de 2017, Tejedor colabora como asesor gastronómico en el área de I+D+i de Europastry.  El chef, reconocido con varios premios al frente de la cocina del restaurante Via Veneto de Barcelona, ha participado como ponente en el master Ciencia y Cocina de Harvard University en varias ocasiones; en la actualidad, investiga en torno al aceite de oliva a través de oilab.info y dirige gastronómicamente, desde Oilmotion, los restaurantes El Nacional, Lomo Alto y el Hotel Sofia, entre otros.

 

Acerca de Europastry

Europastry es una multinacional española de origen familiar, líder en el sector de las masas congeladas en España y quinto operador mundial. La compañía se dedica a la producción de pan, bollería y pastelería congelada de alta calidad, combinando los procesos tradicionales con la última tecnología. Europastry cuenta con más de 3.200 empleados en todo el mundo, 20 centros de producción y opera en más 50 mercados. En 2017, Europastry celebró su 30 aniversario alcanzando los 560 millones de euros de facturación en 2016. Para conmemorar sus tres décadas de historia y en honor a su fundador, Pere Gallés, la firma ha lanzado la nueva gama de pan de alta calidad, Saint Honoré, caracterizada por sus procesos manuales, el uso de masa madre propia, harinas bío y largos tiempos de fermentación y reposo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: