Al día

BM Supermercados lanza una campaña para apoyar la prevención contra el cáncer de piel

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Piel, el 13 de junio, BM Supermercados, lanza una campaña de sensibilización para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención para evitar el cáncer de piel. Esta campaña estará activa desde hoy y durante toda la semana, con un doble objetivo: por un lado, informar a la ciudadanía de los efectos nocivos del sol y por otro lado, apoyar la lucha contra el cáncer.

La campaña, que se enmarca en el programa Elige Cuidarte y el compromiso de BM Supermercados por el bienestar y salud de las personas, contará con material informativo e indicaciones para prevenir el cáncer de piel, entre ellos el uso de protectores solares, expuesto en todos los establecimientos, en redes sociales y publicaciones de BM Supermercados. El segundo objetivo de la campaña será apoyar las iniciativas contra el cáncer de piel a través de una donación económica que realizará BM Supermercados en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer AECC, entre cuyos fines se encuentra la divulgación, prevención e investigación, que se llevan a cabo desde la asociación. Por otro lado, para fomentar el uso de cremas y protectores solares y hacerles partícipes de la acción, BM Supermercados contará con un descuento para sus clientes.

El cáncer de piel es uno de los más frecuentes hoy en día, de ahí que sea fundamental la prevención, evitando la exposición al sol y protegiendo siempre nuestra piel, sobre todo en periodos de vacaciones. Se produce por el crecimiento anormal y descontrolado de las células cutáneas, alteradas por la acción de la radiación ultravioleta (UV), procedente de la luz solar o de fuentes artificiales de radiación ultravioleta, por eso suele manifestarse en zonas de piel expuestas al sol.

Según apunta Maider Sierra, responsable de prevención de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa, “se está dando una tendencia en aumento en los últimos años, estrechamente relacionada con nuestros hábitos de exposición solar con escasa o nula protección durante largos periodos de tiempo, que puede evitarse con una buena prevención. No olvidemos que el sol sale todos los días, y el riesgo no está en la playa ni en la piscina, sino en la exposición diaria y constante. Protejámonos cada vez que salgamos de casa, disfrutemos del sol sin ponernos en riesgo”. Acciones sencillas como evitar la exposición directa al sol de forma prolongada y en las horas centrales del día, usar protector solar aun cuando el sol no sea fuerte, observar manchas y lunares y acudir al dermatólogo si cambian de forma son solo algunos ejemplos de cómo podemos prevenir este tipo de cáncer.

La AECC cuenta con el teléfono gratuito 900100036 - Infocáncer, para atender dudas ante cualquier cuestión referente a temas oncológicos.

www.bmsupermercados.com