Al día

El bikini definitivo está en Barceló Benidorm Beach

El hotel Barceló Benidorm Beach invita a redescubrir este bocado sencillo a través de su carta de sándwiches que plasman la historia y la vanguardia de la ciudad

El 3 de noviembre se celebra el Día del Sandwich, un triángulo perfecto de pan de molde que conquista los chiringuitos y las terrazas frente al mar.

 Fue en Benidorm donde empezó todo. La primera ciudad de España donde el bikini —el de tela— se atrevió a mostrarse bajo el sol, y donde este bocado sencillo y glorioso encontró también su sitio. El hotel - destino Barceló Benidorm Beach presenta su carta de bikinis, una experiencia gastronómica inigualable para conmemorar esta fecha. 

 Una carta con auténtica historia local

El bikini llegó a España en los años 50 envuelto en polémica. El verano del 53, el alcalde Pedro Zaragoza autorizó oficialmente el uso del bikini en las playas de Benidorm, desafiando las normas morales de la época. Benidorm se convirtió en símbolo de apertura gracias a Zaragoza, marcando un antes y un después en la imagen del turismo nacional.

Hoy, ese mismo espíritu libre y veraniego inspira la nueva carta de bikinis del hotel Barceló Benidorm Beach: una colección de sándwiches que rinde homenaje, con creatividad y sabor contemporáneo, a la prenda que cambió para siempre la forma de disfrutar el sol.

 Esta nueva propuesta gastronómica basada en la simpleza de los bikinis, combina tradición y creatividad con sabores que sorprenden en cada bocado. Desde el Bikini de Oro, con clásica tortilla de patatas con cebolla, hasta el Clásico de jamón braseado y queso havarti, pasando por opciones más atrevidas como el Mr. Barceló, con sobrasada mallorquina y Mahón, acompañado de un refrescante cóctel, o el Pastrami Deluxe, con pepinillo y salsa de mostaza con miel. Para los paladares más festivos, La Fiesta de la Catrina ofrece carne mechada, cheddar, jalapeño y aguacate, servido con un cóctel tropical de mezcal.

 La carta dulce invita a cerrar la experiencia gastronómica con un toque indulgente. La Dulce Tentación combina chocolate blanco, fresas maceradas y crema de mascarpone; El Favorito ofrece mantequilla de maní y mermelada, acompañado de un vasito de horchata de chufa local; y para los amantes de los sabores exóticos, el Macho Frito sorprende con plátano macho frito, helado y topping de chocolate y caramelo, convirtiendo cada bocado en un auténtico placer frente al mar.

El souvenir con más sabor  

Pero esta experiencia gastronómica va más allá de la mesa. Barceló Benidorm Beach presenta su merchandising exclusivo, con tote bags y camisetas que capturan la estética contemporánea, la creatividad local y la energía vibrante de Benidorm. Con frases como “La vida en Benidorm, la vida mejor” o “Benidorm taste better with a bikini”, cada pieza conecta al 100% con Barceló Benidorm Beach y su filosofía: la creatividad en la propuesta, el cuidado en la preparación y la diversión en cada bocado.

 Esta colección exclusiva estará disponible para los huéspedes y clientes de Barceló Benidorm Beach, quienes podrán llevarse un recuerdo exclusivo y único que capta la estética contemporánea del hotel y la energía que caracteriza a Benidorm, un destino turístico que atrae a viajeros de todo el mundo por su contraste entre lo moderno y lo tradicional, lo kitsch y lo sofisticado.

 **La colección limitada ya está disponible en la pop up que el hotel pone a disposición de los huéspedes y clientes.