inicio
Sábado 21 de septiembre de 2019
11/09/2019
preparar para imprimir

Beronia Reserva 2014 triunfa en Estados Unidos

 

Beronia Reserva 2014 ha alcanzado los 92 puntos en Wine Spectator. Con este resultado, el comité de la publicación norteamericana, que cata a ciegas cada año más de 15.000 vinos procedentes de todo el mundo, premia la personalidad de este Reserva D.O. Ca. Rioja elaborado a partir de la selección de los viñedos de más edad de Tempranillo, Graciano y Mazuelo.

Rico y expresivo” son algunos de los comentarios que Wine Spectator ha empleado para describir Beronia Reserva, un vino que ha llevado a cabo una maceración prefermentativa en frío y una fermentación controlada con remontados periódicos para extraer el color y los aromas deseados. A continuación, permanece durante 20 meses en barricas mixtas de roble francés y americano, para conseguir una evolución pausada y armónica.

Tras completar su crianza, el resultado es un vino atractivo y sugerente en nariz, con acidez equilibrada, gran volumen y un final goloso y seductor en boca. Es perfecto para acompañar asados, chuletillas a la brasa, embutido ibérico o quesos curados. 

Beronia Reserva está a la venta en la Tienda Online de González Byass.

 

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana que se reunía para elaborar vinos de consumo propio. En poco tiempo, Beronia se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados siguiendo el más puro y tradicional estilo de La Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vino. La bodega define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando los crianzas, reservas y grandes reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, 198 Barricas y Beronia III a.C.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: