El centro de Valencia de MAKRO, empresa líder en distribución mayorista, ha sido testigo de una demostración culinaria esta mañana. Begoña Rodrigo, la ganadora del exitoso programa de televisión ‘Top Chef’, del que MAKRO ha sido proveedor oficial, ha realizado un Showcooking para sorpresa de clientes y curiosos.
Los clientes del centro valenciano ubicado en el polígono industrial Vara de Quart no han dejado escapar la oportunidad de degustar las creaciones de la talentosa cocinera. También han tenido ocasión de exponer sus cuestiones durante la demostración gastronómica. En concreto, Begoña Rodrigo ha preparado delante del público dos de los platos con los que triunfó en el “talent show” emitido en Antena 3: “Salmón marinado con crema de hinojo y glaseado de espinacas” y “Pichón a baja temperatura con crema toppinanbur, su jugo y trufa”.
Junto a ella, los sumilleres de MAKRO, Ignacio Larrrauri y Sergio Serra, han realizado una cata de dos de los vinos de marcas exclusivas de la compañía que mejor maridan con ambos platos: Bicos (denominación de origen Rías Baixas) y Camino de Castilla Reserva (denominación de origen Ribera del Duero.
Begoña Rodrigo alcanzó la popularidad tras alzarse con el premio en la primera edición de ‘Top Chef’ España. Antes de lograr este hito, Rodrigo llevaba ocho años al frente de su negocio, el restaurante La Salita de Valencia.
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2013 alcanzó un total de 854 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es
METRO Cash & Carry está representado en 29 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 120.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.200 millones de euros en 2013. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2013 el Grupo alcanzó unas ventas de 46.300 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 280.000 empleados y opera en 32 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información enwww.metrogroup.de




