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Beam Suntory se une a la campaña "Race to Zero" de Naciones Unidas frente al cambio climático

Esta acción refuerza el compromiso de la compañía para frenar el cambio climático como parte de su ambiciosa estrategia global de sostenibilidad 'Proof Positive'

Beam Suntory, líder mundial en bebidas espirituosas premium con marcas de reconocimiento internacional como Jim Beam y Maker’s Mark, además de marcas españolas de renombre como Larios, Whisky DYC y Anís La Castellana, se ha unido a la campaña ‘Race to Zero’ de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) para promover un mundo más sostenible, seguro y limpio.

Este compromiso de Beam Suntory, suscrito en calidad de miembro de la Asociación Escocesa de Whisky (Scotch Whisky Association), se sitúa en línea con los ambiciosos objetivos climáticos a largo plazo de la compañía establecidos en su estrategia global de sostenibilidad Proof Positive, entre los que se incluye el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % para 2030 y alcanzar las cero emisiones netas de carbono en toda la cadena de valor para 2040.

‘Race to Zero’ es una campaña global para aunar el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores en el impulso una recuperación saludable, resiliente y neutra en carbono, que ayude a prevenir amenazas futuras, crear empleo de calidad y generar un crecimiento inclusivo y sostenible.

"Estamos orgullosos de unirnos a Race to Zero y estar al lado de empresas, gobiernos y personas concienciadas con el medio ambiente a lo largo y ancho del mundo, uniéndonos a ellos en esta carrera hacia la descarbonización y hacia un mundo mejor", afirma Albert Baladi, presidente y CEO de Beam Suntory. "Ha llegado el momento de emprender una acción significativa desde Beam Suntory. Estamos entusiasmados con la oportunidad de apoyar esta visión y hacer todo lo que esté en nuestras manos por un futuro más resiliente y equitativo".

Con su adhesión a la campaña ‘Race to Zero’, Beam Suntory se suma a más de 3.000 entidades no estatales que, representando más del 15 % de la economía mundial, se unen para responder a la crisis climática.   Estas 3.000 entidades conforman la mayor alianza jamás establecida y comprometida con objetivos creíbles de cero emisiones netas. Así, Beam Suntory espera formalizar su compromiso con esta iniciativa ante los líderes mundiales reunidos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) en Glasgow, al tiempo que elogia a los gobiernos de Escocia y el Reino Unido por asumir este papel de liderazgo al organizar esta importante cita mundial.

La respuesta al cambio climático es una carrera contra el tiempo que requiere una colaboración sin precedentes en todos los rincones del mundo, implicándonos a todos en impulsar un cambio positivo para el planeta. Se trata de uno de los valores fundamentales de Beam Suntory y de sus empleados, comprometidos en ser parte de la solución a través, en este caso, de ‘Race to Zero’, entendiendo esta iniciativa como una de las múltiples formas mediante las que cuales la compañía toma medidas para crear un mundo más sostenible, seguro y limpio.

www.beamsuntory.com y www.drinksmart.com.