Al día

El Barrio de las Letras se convierte en el nuevo Soho de las coctelerías


Frank Lola, creador de LOVO, nos cuenta como está cambiando el sector coctelero en España

La coctelería está viviendo uno de los momentos más especiales desde sus inicios. La prueba de ello es la cantidad de coctelerías que han abierto por todo el mundo en los últimos años, o el hecho de que hoy por hoy, prácticamente todos los restaurantes que se precien abren con coctelería y por supuesto, en España está sucediendo lo mismo.

Cuando antes se hablaba de coctelería, la mirada siempre estaba puesta en Barcelona, y en un segundo plano Madrid y el resto de las provincias, pero desde hace ya unos años el salto cuantitativo y cualitativo en todo el territorio nacional es notable. Una indudable demostración de ello es que tenemos 6 coctelerías de España entre las mejores del mundo, y 3 de ellas están en Madrid (Salmon Guru, 1862 Dry Bar y Savas). Así que sí, Madrid entiende de coctelería.

Frank Lola, creador de LOVO Cocktails & Club y defensor de la hospitalidad honesta, comenta “Si bien Madrid tiene muchas zonas gastronómicas y de ocio, creo que me quedo corto si digo, que el Barrio de las Letras se está convirtiendo en el nuevo Soho de la coctelería, ya que está en un momento de crecimiento y diversidad espectacular”.

Desde la puesta en escena de Salmon Guru e Inclán Brutal Bar (ganador del premio FIBAR a Mejor Restaurante con Coctelería 2021), pasando por la coctelería inspirada en Nueva Orleans como es Baton Rouge, o desde la coctelería de hotel, como puede ser Isa en el Four Seasons o LobByto en el Gran Hotel Inglés. También hay coctelerías con mucha personalidad como pueden ser Santos y Desamparados o La Tuerta Funky Castizo, y cómo no, una coctelería “late night”, como es LOVO, que apuesta por el concepto de coctelería emocional, único en el mundo.

En definitiva, si agitamos todas estas coctelerías junto con los ingredientes que tienen en común, calidad, amor por la profesión y creatividad, nos dará como resultado, un cóctel de barrio al más puro estilo Soho, donde hacer una ruta de coctelería es un must.