inicio
Viernes 22 de noviembre de 2019
14/10/2019
preparar para imprimir

Barilla Pasta World Championship convierte a París por primera vez en la capital de la pasta

 
 
       

La octava edición del Barilla Pasta World Championship ha convertido por primera vez a París en la capital de la pasta con motivo del 50 aniversario de Barilla Francia. Además, España se ha estrenado en el campeonato con el envío de una corresponsal especial, Marta Sanahuja de Delicious Martha.

Esta última edición se ha convertido en una pieza de arte viva. El Pavillon Cambon ha sido una exclusiva galería de arte donde talentos de todo el mundo, desde gastrónomos, foodies, amantes de la del arte, performers y músicos han mostrado sus particularidades e innovaciones para estimular los cinco sentidos. El título de ‘Masters of Pasta’ ha sido para XX de XX por su obra XX, convirtiéndole así en el nuevo ganador de Barilla Pasta World Championship.

La competición que ha reunido a 14 jóvenes chefs, procedentes de 14 países diferentes, que representan el futuro de la mejor gastronomía del mundo y, como artistas creativos, se han enfrentado a través tres desafíos: The Masterpiece, The White Canvas y The Grand Finale.

El jurado que ha otorgado el premio de Master of Pasta a Keita Yuge por su plato Penne gorgonzola profumo giapponese y que ha sido entregado por la actual campeona del Barilla Pasta World Championship y primera chef mujer coronada como Master of Pasta, la chef estadounidense Carolina Diaz, ha estado formado por cinco destacadas personalidades en cada uno de sus ámbitos respondiendo el lema de este año "El Arte de la Pasta".  El mundo de la gastronomía ha estado representado por el chef Davide Oldani, embajador de la marca Barilla y uno de los creadores más fascinantes de la gastronomía italiana; el chef italiano Simone Zanoni del restaurante Le George y el chef francés Amandine Chaignot, que fue hasta hace poco chef ejecutivo del Hotel Rosewood London. La vertiente más artística ha estado representada por Ashley Alexander, destacada creadora y fotógrafa gastronómica australiana; y Paola Navone, distinguida arquitecta y diseñadora italiana.

 

Fuera de Italia por primera vez

Este año, por primera vez el Barilla Pasta World Championship se ha celebrado fuera de Italia. La marca líder en el mercado de la pasta ha querido mostrar y compartir de esta forma con el mundo el alegre y sano estilo de vida italiano. Paris ha sido la ciudad escogida con motivo de la celebración del 50 aniversario de Barilla Francia, y porqué encarna a la perfección el lema de la edición de este año “El Arte de la Pasta”, por su riqueza gastronómica, cultural y artística.

El evento, que ha tenido una espectacular localización en el Pabellón Cambon, ha sido convertido en una moderna galería de arte, donde la creatividad ha agitado el París más clásico. Olimpia Zagnoli, reconocida artista italiana, ha sido una de las encargadas de diseñar esta galería efímera en la cual mezcla tradición y modernidad evocando sus raíces y la cultura italiana.

El evento ha sido guiado por dos especiales anfitriones: Stéphane Rotenberg, un famoso presentador culinario de la televisión francesa, y Lorenzo Cogo, el chef italiano destacado por su cocina instintiva y elaborada en su Restaurante El Coq, que ha actuado como Master de Gastronomía.

España se estrena en Barilla Pasta World Championship

Por primera vez, España ha llevado a una corresponsal muy especial a París. Marta Sanahuja, conocida influencer por su cuenta de Instagram Delicious Martha, ha sido escogida como embajadora de la marca para retrasmitir al público más foodie el ‘Arte de la Pasta’.

La influencer ya se ha declarado fan incondicional de este alimento, por eso todos los lunes en su cuenta publica un especial de pasta bajo el claim ‘Delicious Mondays’.


El Arte de la Pasta

Esta última edición del Barilla Pasta World Championship ha girado en torno al tema “El Arte de la Pasta”, con el objetivo de promover este alimento, no solamente como una comida, sino también como una obra de arte. Cada pieza de pasta puede ser una pieza de diseño, que combina belleza y sabor.

Durante el evento, los invitados han disfrutado de múltiples espectáculos gastronómicos y artísticos. Los chefs participantes y miembros del jurado también han sido pieza clave en espectáculos gastronómicos, debates y actuaciones musicales.

Para más información sobre el Pasta World Championship 2019, la lista completa de chefs participantes, ganadores y sus biografías, se puede consultar: www.pastaworldchampionship.com

 

Grupo Barilla

Fundada en Parma en 1877 como una tienda de pan y pasta, Barilla es hoy uno de los principales grupos italianos de alimentación: líder mundial en pasta, en Europa encabeza el mercado de las salsas para pasta, en Italia lidera el mercado de panadería y de pan tostado en los países nórdicos. Grupo Barilla dispone de 29 centros de producción (14 situados en Italia y 15 en otros países) y exporta a más de 100 países. Cada año, produce en sus plantas más de 1.700.000 toneladas de productos alimenticios que son consumidos en hogares de todo el mundo bajo las marcas: Barilla, Mulino Bianco, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina e Vesta, Misko, Voiello, Academia Barilla.

Grupo Barilla tiene una forma de desarrollar su actividad : “Good for You, Good for the Planet” (“Bueno para ti, bueno para el planeta”). “Good for you” simboliza el constante esfuerzo por mejorar sus productos, motivando a las personas a adoptar un estilo de vida saludable y mejorando el acceso a la buena alimentación y promoviendo la integración social. “Good for the planet” significa la promoción de la sostenibilidad como un principio de la cadena de producción para reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de agua durante la producción.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: