inicio
Martes 18 de diciembre de 2018
27/10/2017
preparar para imprimir

Barceló Hotel Group se une a chefs con estrella Michelin en su nuevo hotel de lujo en Tenerife

El nuevo Royal Hideaway Corales Resort contará con Maresía, una apuesta gastronómica capitaneada por los hermanos Padrón que gira en torno a la gastronomía canaria y los sabores del mar.

Maresía es una palabra única del léxico propio de Tenerife que alude al olor a mar que se percibe en tierra a cierta distancia de la orilla. Un aroma que envolverá el restaurante con el que comparte nombre y que formará  parte de las instalaciones del nuevo Royal Hideaway Corales Resort en plena Costa Adeje. Se abrirá en enero de 2018 y estará liderado por los hermanos Padrón, quienes desplegarán su trayectoria plagada de galardones en una propuesta fundamentada en la comida canaria y los sabores del mar. En su haber, ambos hermanos cuentan con prestigiosos reconocimientos gastronómicos, como una estrella Michelin, dos Soles Repsol y el título de Mejor Chef del Futuro, galardón de la Academia Internacional de Gastronomía que ostenta Juan Carlos Padrón.

Tres espacios y un concepto con sello canario

Maresía, como su propio nombre indica, estará bañado por una brisa marina que prácticamente se podrá sentir desde su interior. Ubicado en el rooftop de Royal Hideaway Corales Resort, estará capitaneado por estos reconocidos chefs en un  espacio que abrirá tanto de día como de noche que se dividirá en tres propuestas gastronómicas diferenciadas: coctelería, restaurante y bar-piscina, unidas por los mismos valores de identidad canaria y empapados por las referencias de la costa y la gastronomía local.

Cocina de proximidad para una carta vanguardista

La propuesta culinaria estará cimentada en el producto de kilómetro cero y la estética vanguardista que abanderan estos cocineros. Una apuesta en apoyo a la sostenibilidad y al cuidado al medio ambiente que evita el transporte de alimentos, con ingredientes que conservan todas sus propiedades nutricionales y mantienen toda la pureza del sabor.

Comer lo que se ha producido cerca, reduciendo el espacio entre la tierra y la cocina, para apoyar lo local y mejorar el resultado final de los platos. Esa es la filosofía de los hermanos Padrón para Maresía, apoyando el producto de proximidad en todas sus recetas.

Un recorrido de sensaciones marinas

La oferta de Maresía es un recorrido por la costa tinerfeña y por los platos estrella que han formado parte de la historia del Rincón de Juan Carlos, restaurante de los hermanos Padrón en Los Gigantes. Una travesía en la que degustar platos cuya esencia nos trasporta al Atlántico y se combinan con otros productos de tierra, haciendo la fusión mar y montaña perfecta.

Propuestas como el dumpling de morro de cochino negro, carabinero en jugo de sus cabezas y tapioca, cherne con gazpachuelo de vinagre macho, ostras con vinagre de lichi, raviolis de queso bodega Montesdeoca y caldo de lentejas o el chocolate tostado con yogur, anís y limón serán algunos de los protagonistas de esta carta. Todas ellas son recetas que crean un universo variado de sabores concentrados en platos deliciosos y técnicamente perfectos.

Ostras con vinagre de lichi

Raviolis de queso bodega Montesdeoca y caldo de lentejas

 

 

Dumpling de morro de cochino negro

Carabineros con tapioca en jugo de sus cabezas

 

Sobre los hermanos Padrón

Juan Carlos y Jonathan Padrón son dos chefs originarios de Tenerife que, tras una larga trayectoria en cocinas internacionales, deciden establecerse en su isla para regentar El Rincón de Juan Carlos, en los Gigantes. Allí despliegan sus destrezas culinarias, Juan Carlos en los platos principales y Jonathan en los postres, siempre en torno a ingredientes locales que se mezclan con los más selectos productos internacionales para conseguir el equilibrio y el sabor que los llevó a entrar en la prestigiosa Guía Michelin con la distinción de una estrella en 2016 o los dos Soles Repsol recibidos en 2011 y 2017. A partir de 2018, guiarán Maresía, el primer proyecto en el que la cocina de los hermanos saldrá fuera de su establecimiento habitual y donde trasladarán estos mismos conceptos y su buen hacer adaptándolos a este resort cinco estrellas gran lujo, ofreciendo algunos de los grandes éxitos que han formado parte, a lo largo de los años, de la carta de El Rincón de Juan Carlos.

Un resort de lujo rozando el mar

Maresía es la estrella gastronómica de Royal Hideaway Corales Resort, el nuevo proyecto de Barceló Hotel Group en el sur de la isla de Tenerife. Con un diseño vanguardista con forma de barco firmado y por el reconocido arquitecto tinerfeño Leonardo Omar, el edificio contará con más de 10.000 m2 de amplias zonas ajardinadas con diferentes piscinas climatizadas de agua salada, una variada oferta gastronómica, un completo programa de ocio y animación, además de  zona de spa & wellness, todo ello situado en primera línea de playa de La Enramada.

Con un programa orientado a vivir una estancia personalizada para cada huésped, el diseño de la experiencia estará de la mano de cada cliente y le permitirá disfrutar de unas vacaciones totalmente únicas y hechas a medida. El hotel además contará con instalaciones Adults only (Royal Hideaway Corales Beach) y Family friendly (Royal Hideaway Corales Suites), que se distribuirán de forma diferenciada en dos edificios unidos por una pasarela.

 

Acerca de Barceló Hotel Group:

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 42ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 232 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 50.000 habitaciones, distribuidos en 21 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.

 

Acerca de la marca Royal Hideaway:

El claim The art of fine moments define a la perfección a los establecimientos de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts. Posicionados en el segmento luxury como guardianes de lo más exquisito, sus hoteles destino apuestan por el lujo experiencial. Fuera de España están Royal Hideaway Playacar y El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, y dentro del territorio nacional: La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel; Hotel Formentor, a Royal Hideaway Hotel, Asia Gardens, a Royal Hideaway Hotel, y Royal Hideaway Sancti Petri, a los que ahora se une Royal Hideaway Corales Resort.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: