Al día

Barceló Conil Playa: un homenaje al mar a través de la gastronomía


Ubicado a pocos pasos del mar Atlántico, el hotel Barceló Conil Playa se convierte en un referente de la gastronomía de mar a través de sus dos espacios culinarios, Atunante y Arrozante, que destacan por la materia prima de excelente calidad y con procesos de elaboración muy cuidados.

Un homenaje al mar a través de la alta cocina

Barceló Conil Playa rinde homenaje a la gente de mar a través de su producto de calidad propio del litoral gaditano: atún rojo, lubina, calamar, rape, … así como por sus mariscos: gambas, cigalas, bogavante, ostras ... Productos locales y de calidad que son los grandes protagonistas de las cocinas de Atunante y Arrozante, los dos espacios gastronómicos homenaje al mar en Conil de la Frontera. 

Arrozante, una experiencia que sabe a mar

Arrozante, la casa del arroz por excelencia en Conil de la Frontera, es el espacio culinario que acoge esta propuesta experiencial de Barceló Conil Playa. El ingrediente estrella de este refugio gastronómico es el arroz bombita de la albufera de Valencia; un arroz de autor que se cultiva artesanalmente en la comarca de la Ribera Baja valenciana, cuna de la paella y del cultivo de arroz en la península.

La carta de Arrozante tiene como asesores a dos de los mayores expertos paelleros de nuestra geografía: Carlos Otaola, del Restaurante Otaola, y Jose Luis Chaparro, del Restaurante Casa Chaparro. Estos virtuosos del arroz se han especializado en paellas, arroces caldosos y fideuá entre las que destacan la paella de marisco con gamba, cigalas, calamares, cazón, cola de gambón y mejillones; la paella negra con carabineros, choco, cazón y cola de gambón; arroz caldoso de bogavante; o la fideuá de calamar y rape.

Atunante, el atún como protagonista indiscutible

Barceló Conil Playa encontramos el templo del atún rojo por antonomasia. Atunante es uno de los pocos restaurantes especializados en atún rojo de almadraba, un homenaje constante a la gastronomía y la cultura gaditana. Y, por supuesto, a la gente de mar que se dedica a este tipo de pesca tan inusual.

Entre sus platos inspirados en este producto tan valorado se puede degustar el típico solomillo de atún a la plancha sobre una cama de patatas a baja temperatura y verduritas, o un surtido de las partes más valoradas del atún cocinadas a la plancha: morillo, ventresca, tarantelo y solomillo. Los comensales pueden optar asimismo por propuestas gastronómicas del otro lado del mundo. como poke bowl de atún o sashimi de lomo negro de atún sobre granizado cítrico con toque picante.