inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
12/12/2017
preparar para imprimir

AYCO y Stoneweg se alían para crecer en España

 
 
  

AYCO (AYC.D), compañía inmobiliaria de ámbito nacional y con una larga trayectoria en el sector, especializada en la inversión y promoción de activos inmobiliarios, ha suscrito con Stoneweg una línea de financiación alternativa con una disposición inicial superior a los 13 millones de euros. Este acuerdo permitirá a Ayco la adquisición y financiación de activos inmobiliarios estratégicos en toda España.

Esta colaboración se enmarca en la apuesta de ambas instituciones por el mercado español, en un contexto de fuerte recuperación del sector inmobiliario. Además, este acuerdo permite a Ayco reforzar y avanzar en su estrategia de negocio, adaptándose a las dinámicas actuales del mercado nacional.

Francisco García Beato, presidente y CEO de Ayco, considera que se trata de un acuerdo estratégico: “Esta colaboración supone un paso clave para la compañía ya que incorporamos las capacidades de un socio de referencia en su sector para embarcarnos conjuntamente en oportunidades que puedan ofrecer un gran valor añadido”. En estos momentos, Ayco gestiona varios activos como el proyecto de promoción en New Sa Ràpita (Palma de Mallorca), el Hotel Byblos (Mijas) y una serie de terrenos estratégicos para la construcción hotelera y residencial que superan los 100.000 m2 repartidos en varias ciudades.  Por su parte, según José María de Arcas, vicepresidente y CIO del Grupo Ayco “El acuerdo permitirá el crecimiento del proyecto empresarial, para lo que se están valorando algunas operaciones en activos inmobiliarios de diferente naturaleza a lo largo de la geografía española”. Por su parte, el director de Inversión y Adquisición de Stoneweg, Joaquín Castellví, afirma que “desde nuestra plataforma de inversiones seguiremos durante 2018 muy activos, proporcionando financiación alternativa en el mercado español.

 

Sobre AYCO

AYCO Grupo Inmobiliario es una compañía cotizada con una amplia trayectoria en el sector inmobiliario español e internacional, especializada en la inversión y la promoción de activos inmobiliarios estratégicos. Ayco cuenta con experiencia reconocida en el sector inmobiliario de más de 70 años y no tiene limitaciones ni restricciones regulatorias en cuanto a los segmentos en los que realizan sus operaciones, por lo que la compañía podrá adaptar su plan de inversiones de acorde a la rotación de activos según las distintas etapas del ciclo económico. En el mercado inmobiliario se presenta con una estrategia de inversión que sigue ciertos parámetros propios del private equity haciendo de este un elemento diferenciador y una herramienta eficiente en cuanto al uso de fondos propios. La propuesta de la compañía se basa en estructuras financieras sofisticadas que permiten adaptar su estrategia de inversión a las especiales características del mercado español. Además, se constituye como un enlace para inversores internacionales interesados en el sector inmobiliario español.

 

Sobre STONEWEG

Stoneweg es una plataforma de inversiones inmobiliarias con sede en Ginebra. Actualmente realiza inversiones para sus clientes en EEUU, Italia y España con una estrategia oportunista y con socios locales. En España dispone de equipos propios dedicados a estas inversiones en Barcelona y Madrid. Es especialista en la estructuración y gestión de mandatos directos e indirectos de Real Estate y en el asesoramiento a clientes de sus carteras inmobiliarias, así como en la financiación puente de promotores inmobiliarios con una inversión total estimada de más de 150 millones de euros. La plataforma posee, además, más de 200.000 m² en viviendas y sector hotelero, y 26.000 m² de oficinas, con un poder inversor de más de 750 millones de euros. www.stonewegliving.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: