La auténtica pizza italiana al horno de leña


El día 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza. Aunque los orígenes de la pizza moderna se sitúan hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles, los antiguos romanos ya acostumbraban a hacer pan de forma circular y cortarlo en porciones como con las actuales. A pesar de todo el tiempo que ha pasado, pocos platos en el mundo gustan tanto como una buena pizza. Y, si encima están elaboradas de forma artesanal y con el método tradicional, ya son el no va más.

En el restaurante Flavia, ya todo un referente de la cocina italiana de la capital, elaboran la masa de las pizzas de manera artesana y deleitan a sus comensales con una selección de las variedades italianas más conocidas, desde las clásicas MargheritaProsciuttoProsciutto e funghiQuattro Stagioni o Quattro Formaggi, hasta ofrecer algunas especialidades de la casa como la de Burrata con prosciutto di Parma, Alla Tartufina (con boletus y trufa negra rallada), la Melanzzane (con berenjena, balsámico y láminas de parmesano) o una de las más demandadas: Portobello al pesto (con queso emental, portobello salteados, ajo, perejil y pesto).

¿Cuál es su secreto? Además de elaborar la masa de forma artesanal, utilizan ingredientes de máxima calidad y, en Flavia Serrano las hacen en un tradicional horno de leña. a la vista del comensal. En pocos minutos la pizza adquiere su punto crujiente perfecto y con el sabor auténtico que solo la lumbre puede proporcionar.

SOBRE GRUPO FLAVIA

Con su concepto Restaurant & Cocktail Bar, el Grupo Flavia instauró en Madrid la moda de tomar copas en el mismo restaurante donde se cena. Ofrece auténtica comida italiana, pero gracias a su espacio dedicado al Cocktail Bar los clientes pueden saborear fantásticos combinados preparados por expertos Barman. 
En su obsesión por ofrecer al cliente un producto fresco, hecho en casa, el grupo cuenta con un equipo especializado en la cata y selección de producto fresco. Además, cuentan con un obrador propio en el que elaboran a diario su pasta, rellenos, masa de pizza y pan desde cero, midiendo todos los procesos para asegurar el resultado óptimo de sabor y calidad.
Desde su fundación, los objetivos del grupo han sido claros: convertir sus restaurantes en un referente de la comida italiana de lujo, a precios asequibles y también conseguir ofrecer una carta apta para celiacos e intolerantes al gluten, con una oferta completa y fiel a las recetas más auténticas y sabrosas.

FLAVIA SERRRANO
Calle Gil de Santivañes, 2. 28001 Madrid


LA VENTANA DE FLAVIA 
Calle Lagasca, 64. 28001 Madrid


PICCOLA by FLAVIA (Mercado de San Antón)
Calle Augusto Figueroa, 24. 28004 Madrid