Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

ARZUAGA CRIANZA 2008, Auténtico Ribera del Duero

Bodegas Arzuaga Navarro presenta la nueva añada de su vino más reconocido por los consumidores y amantes de los grandes vinos de la Ribera del Duero.

Bodegas Arzuaga Navarro ha conseguido que su tinto Arzuaga Crianza sea uno de sus vinos más conocidos a nivel nacional. El buque insignia de la casa presenta su nueva añada con la misma calidad de siempre y con los matices y características propias que le han situado entre los más destacados de la DO Ribera del Duero.

Un año más, Arzuaga Navarro, fiel a su compromiso con la calidad y la fidelidad de sus seguidores, ha sacado al mercado la añada 2008 de su vino más afamado, Arzuaga Crianza, con unos rasgos propios, muy característicos que le han otorgado un papel protagonista entre los crianzas que se elaboran en la D.O. Ribera del Duero. Y más allá de nuestras fronteras, este vino ha encontrado un público, seguidor incondicional de una unión entre madera francesa y fruta, que lejos de las modas, se ha mantenido con el paso de los años.

Arzuaga Crianza 2008 se elabora con uva Tempranillo principalmente (90%), Cabernet Sauvignon (7%) y una mínima e interesante aportación de uva Merlot (3%), todas procedentes de los viñedos propios que la bodega tiene en la finca La Planta, un paraje idílico de más de 1.500 hectáreas en el que conviven más de 150 hectáreas de viñedo con pinos, encinas, sabinas y una fauna, en la que los reyes son los jabalíes y los ciervos.

Arzuaga Crianza 2008 es de color cereza con ribetes granates y un aroma fresco, frutal, elegante, notas tostadas algo marcadas, ligeros matices minerales que lo hacen más exuberante. En boca es suave, carnoso, fresco y destacan las notas especiadas como la vainilla y el coco además de tener un tanino maduro.

Bodegas Arzuaga  Navarro se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos enoturísticos más importantes, no sólo de Castilla y León. La bodega, la Finca La Planta, el Hotel de cinco estrellas y uno de los Vino Spa más completos, han creado un espacio único en el que el vino sigue siendo el protagonista y el alma mater de este gran centro dedicado al relax y a la contemplación del viñedo.

PVP: 14 euros