Al día

Aperol celebra 100 años de alegría en Padua y Venecia


Venecia, Italia: Aperol, el emblemático aperitivo italiano de naranja agridulce, celebró ayer su centenario en Padua y Venecia con una serie de actividades y colaboraciones que demuestraban su auténtico espíritu de alegría contagiosa. En su conmemoración del rico legado de la marca, fundada en 1919, y con las miras puestas en el futuro, Aperol recibió invitados de todo el mundo que se sumaron a la celebración de su centenario y despertaron esos felices momentos de conexión a través de los lenguajes universales del arte, la música y Aperol Spritz. Este distintivo cóctel lidera por méritos propios la categoría global de los Spritz y ha conseguido que Aperol obtenga su merecido puesto en la lista de la International Bartender Association (IBA) como el ingrediente clave del “Spritz Veneziano”.

A través de la campaña Grazie Veneto de esta semana, Aperol ha unido fuerzas con tres artistas —Finnano Fenno (Italia), Dominic Keserton (RU) y Molly Egan (EE. UU.)— para la presentación de tres sofás personalizados, cortesía de Kartell, ante un público congregado en la Piazza Cavour de Padua, la cuna de la marca. Un cuarto sofá, surgido de la colaboración de estos tres artistas, ya se dio a conocer en las celebraciones del centenario de Aperol en Giudecca, Venecia. Cada pieza de arte urbano interpreta el papel de la marca, centrada en provocar momentos felices y en que la gente se siente a disfrutar y a compartir los alegres valores recogidos en el lema "Together We Joy" (juntos disfrutamos).

Como punto álgido del centenario, Aperol ha colaborado con Tito Faraci, un reputado escritor de cómics, y con el ilustrador Sergio Gerasi para crear una novela gráfica única titulada Orange Chronicles, compuesta por siete historias ambientadas en todo el mundo y que recogen la magia de las conexiones humanas a lo largo de cien años. Publicado por Gribaudo, parte del grupo editorial Feltrinelli, este libro en formato cómic estará a la venta a partir de julio en la cadena Feltrinelli y en librerías independientes de Italia, online en Amazon y en la página web de Gribaudo, desde 16,90 euros (italiano e inglés).

Las celebraciones culminaron en la emblemática plaza de San Marcos, el espacio más conocido y hermoso de la ciudad, con un concierto en directo, Aperol Happy Together Live, donde se escucharon distintos tipos de música por primera vez en este histórico enclave veneciano. Artistas de la talla de Francesca Michielin, Maneskin o Max Gazzè se sumaron a la fiesta y congregaron a un numeroso público para brindar por los 100 años que Aperol lleva repartiendo alegrías.

Andrea Neri, director general de iconos italianos del Grupo Campari, comentaba: “Como marca que es un auténtico icono italiano, nuestro objetivo es juntar a gente de todo el mundo gracias a nuestro lenguaje universal de alegría, conexión y espontaneidad. El año 2019 es muy especial, sin duda, y supone un inmenso placer trabajar en este lanzamiento a escala global, recibiendo a personas de todo el mundo para celebrar juntos. Cada día son más los aficionados a Aperol y no queremos que este ritmo se detenga. ¡Estamos encantados de que la filosofía de Aperol se haya hecho hueco en los cuatro rincones del planeta!”



APEROL
Aperol es el aperitivo perfecto, de color naranja brillante y graduación moderada, pero de sabor rico y complejo gracias a su infusión de hierbas y raíces de gran calidad. Aperol fue creado por los hermanos Barbieri y presentado en 1919 en la Feria Internacional de Padua. Pronto se convirtió en uno de los licores favoritos de los italianos, y ahora vuelve a conquistar al mundo. La receta original no ha cambiado y sigue siendo un secreto a día de hoy. Mezclado a partes iguales con prosecco y un toque de soda, Aperol consigue el perfecto aperitivo, Aperol Spritz, la bebida social por excelencia. Aperol es un conector social, un lenguaje universal que une a la gente y multiplica su alegría.

GRUPO CAMPARI
El Grupo Campari es un gigante de la industria de las bebidas alcohólicas, con una cartera de más de 50 marcas premium y superpremium, concentradas en prioridades globales, regionales y locales. Entre las prioridades globales, destacan Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto en importancia mundial en la industria de las bebidas alcohólicas premium. Su distribución internacional incluye a más de 190 países con posiciones de mercado líderes en Europa y las Américas. La estrategia de crecimiento del Grupo Campari aspira a combinar crecimiento orgánico a través del potente desarrollo de la marca y crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios. Con sede en Milán, el Grupo Campari cuenta con 18 fábricas en todo el mundo y con su propia red de distribución en 20 países. El Grupo Campari emplea a unas 4000 personas. Las acciones de la sociedad matriz Davide Campari-Milano S.p.A. (Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) cotizan en la bolsa italiana desde 2001. Si desea más información, visite http://www.camparigroup.com/en. Consuma nuestras marcas con responsabilidad.

KARTELL
Como empresa de diseño líder, fundada en 1949 por Giulio Castelli y dirigida en la actualidad por Claudio Luti, Kartell es uno de los símbolos del diseño italiano en todo el mundo. En 2019 Kartell celebra su 70 aniversario, una historia de éxitos contada a través de increíbles gamas de productos: mobiliario, decoración, artículos de iluminación y accesorios para el hogar que se han convertido en parte del paisaje doméstico, por no decir en auténticos iconos del diseño contemporáneo. Kartell colabora con los diseñadores internacionales más prestigiosos. La colección de Kartell es multifucional y de gran atractivo, sencilla de utilizar y hermosa de contemplar. Color, ironía, transparencia, formas únicas y juego de los sentidos; todo suma para crear piezas únicas: un producto de Kartell se reconoce de inmediato en todo el mundo por la emoción que despierta, por su durabilidad y por su incuestionable calidad.


GRIBAUDO
Gribaudo es una editorial italiana especializada en libros ilustrados de no ficción para el público adulto, infantil y juvenil y forma parte del grupo editorial Feltrinelli. El catálogo infantil abarca una amplia gama de formatos y géneros, incluidos hermosos libros ilustrados, autores éxitos de venta y libros de actividades, de adhesivos y de colorear. La sección de adultos incluye títulos dedicados a la cocina, las manualidades y otras aficiones, los deportes y la enseñanza de idiomas. Gribaudo publica más de 159 libros nuevos al año.