ÁNGEL LEÓN Y ÁLVARO MORTE VISITAN EL CORAZÓN MOËT & CHANDON EN SU CHÂTEAUX DE SARAN (ÉPERNAY)


Ángel León, prestigioso chef del restaurante Aponiente con tres estrellas Michelin y el actor Álvaro Morte, reconocido actor y gran amigo de la Maison, han viajado hasta el Château de Saran (Épernay) para conocer en primera persona la esencia de Moët & Chandon y su proyecto de sostenibilidad “Natura Nostra”. 

Comprometidos con la biodiversidad y el medio ambiente en sus respectivos campos, ambos talentos han podido conocer en profundidad el proyecto “Natura Nostra” de Möet & Chandon, cuyo objetivo es el de conseguir un equilibrio ecológico entre la vida y la biodiversidad con el fin de lograr una mejor estructura del suelo para que la Maison pueda seguir elaborando los champagnes más excepcionales en las próximas décadas. 

En su visita, Ángel y Álvaro han podido recorrer el interior de las cavas de Moët & Chandon donde han descubierto las añadas más antiguas de Grand Vintage Collection en proceso de madurez y donde han podido degustar diferentes añadas de champagnes. En la cena, han estado acompañados de la anfitriona para esta ocasión, Berta de Pablos, Presidenta de Moët & Chandon a nivel internacional. Además, han podido conocer el proyecto “Natura Nostra” y cómo la Maison contribuye al ecosistema y la biodiversidad cuidando de la naturaleza.  

NATURA NOSTRA

Moët & Chandon es consciente de la importancia de cuidar el ecosistema y construir un futuro en el cual las prácticas en favor del planeta se traduzcan en notas virtuosas de champagne. La naturaleza y el terroir son el origen del champagne más icónico del mundo y, por ello, este tipo de iniciativas son necesarias para conservar e impulsar el entorno natural, de tal manera que en un futuro se pueda seguir disfrutando de este maravilloso producto. El proyecto empresarial se compromete con la biodiversidad, entre lo que se incluye crear 100 km de recorridos ecológicos en cinco años, fomentando iniciativas a favor de los suelos vivos. Parte del proyecto incluye el cultivo ecológico, el eco-pastoreo en los viñedos de fuerte pendiente o la siega diferenciada en los terraplenes, entre otras iniciativas. La Maison lleva 20 años investigando para encontrar soluciones sostenibles, donde el gran reto es abordar el problema medioambiental para seguir creciendo con una visión que se apoya en el liderazgo y en la excelencia y la ambición sostenible. 

Las iniciativas sostenibles de Moët & Chandon y Ángel León tienen el objetivo común de preservar, cuidar y recuperar el ecosistema y la biodiversidad siempre con el fin de poder seguir ofreciendo productos del más alto nivel de una manera cada vez más sostenible y con el menor impacto ambiental posible. Además, los proyectos también tienen como meta final otorgar riqueza a la zona donde se desarrolla la actividad de ambos, a través de la creación de empleo y la conservación ambiental que se abarca en estos programas. 

“TOAST FOR A CAUSE” DEDICADO A LA PRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Como cada año, el evento Effervescence culminará con su brindis “Toast for a Cause”, donde invitará a los asistentes a brindar juntos uniéndose a su iniciativa benéfica. Este año la iniciativa solidaria en nuestro país irá destinada a los proyectos de Ángel León para preservar, cuidar y recuperar el ecosistema y biodiversidad marina. Un trabajo que le ha llevado a conseguir la primera e histórica Estrella Verde Michelin por su compromiso con la conservación y gestión del océano, el respeto por el mar y sus prácticas de pesca sostenibles. 

Este brindis solidario se inició en 2009 en la alfombra roja de Hollywood con el propósito de dar apoyo y visibilidad a diversas causas. Esta tradición ha sido llevada adelante en varios países del mundo, destacando el espíritu solidario de la Maison.

EL CHEF DEL MAR, RESPONSABLE DEL MENÚ DISEÑADO PARA LA OCASIÓN

Esta colaboración con el renombrado chef Ángel León no es casualidad, ya que tanto su proyecto con el de la Maison Moët & Chandon comparten valores comunes como el de preservar, cuidar y recuperar el ecosistema y la biodiversidad, siempre con el fin de poder seguir ofreciendo productos del más alto nivel de una manera cada vez más sostenible y con el menor impacto ambiental posible. 

El gran evento Effervescence culminará con un menú diseñado especialmente para esta ocasión por el apodado “Chef del Mar”, Ángel León. El reconocido chef cuenta con la primera e histórica Estrella Verde Sostenible Michelin y es mundialmente conocido por su compromiso con la conservación y gestión del océano y la preservación y recuperación del ecosistema y biodiversidad marina.