Al día

LA ALIANZA ENTRE ÁREAS Y STARBUCKS IMPULSA UN NUEVO LOCAL EN LA T4 DEL AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS

. Áreas cuenta ya con otra tienda Starbucks en el aeropuerto de Alicante y en las terminales T1 y T4S de Barajas. . Con esta nueva inauguración, Starbucks alcanza una red de 83 establecimientos en España.

Starbucks, el mayor proveedor de café arábica en el mundo, acaba de inaugurar una nueva tienda en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la mano de Áreas,empresa española líder en Food & Beverage y Travel Retail. Starbucks suma así  un tercer local en el aeropuerto madrileño, donde ya está presente en la T1 y en la T4 Satélite. La colaboración entre Starbucks y Áreas también se concreta con una cafetería en el Aeropuerto de Alicante.

 Con esta apertura Starbucks alcanza un total de 83 establecimientos en España, 73 tiendas propias gestionadas por Grupo Vips como socio de Starbucks Coffee en nuestro país y otros 10 establecimientos que son operados con licencias.
 
La nueva tienda cuenta con 574m2 de superficie y está ubicada en la zona de aire de la terminalT4. La puesta en marcha del local, que ha representado una inversión de 828.000 euros, amplía a los viajeros la posibilidad de disfrutar de la experiencia Starbucks mientras esperan su avión. Los clientes podrán sentirse como en casa en un ambiente agradable y optar por las más de 80.000 formas de personalizar las bebidas calientes o frías y acompañarlas con una variada oferta de productos dulces y salados, siempre con la posibilidad de conexión Wi-Fi gratuita y la comodidad propia de todas las tiendas Starbucks.
 
Al igual que en el resto de sus establecimientos, las nuevas aperturas se realizan bajo criterios eco-responsables y de forma sostenible. Esto incluye todas las actividades correspondientes al origen ético del café, la reducción de la huella medioambiental y la involucración de las comunidades locales.
 
La inauguración de Starbucks se enmarca en el ambicioso proyecto de remodelación de la oferta gastronómica que Áreas está realizando en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que avanza según lo previsto. Áreas gestionará la actividad de 47 locales de restauración en este recinto, lo que supondrá 25 M€ de inversión, 17.270m2 de área comercial y un volumen de negocio previsto de 1.480M€ en diez años.
 
Actualmente, Starbucks cuenta con más de 20.000 tiendas en los seis continentes y está teniendo un crecimiento importante en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) donde alcanza las  2.000 tiendas.
 
Por su parte, Áreas tiene presencia en 7 países (España, Estados Unidos, México, Chile, Portugal, República Dominicana y St. Martin) con la gestión de más de 1.262 establecimientos de restauración, tiendas, hoteles y gasolineras.
 
 
Sobre Starbucks
Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate awww.starbucks.es
 
Áreas, un grupo empresarial al servicio del viajero
Áreas, compañía fundada en 1968, es líder en Food&Beverage y Travel Retail. Con presencia internacional y un equipo humano de cerca de 12.000 empleados, gestiona actualmente 1.262 establecimientos ubicados en espacios concesionales como aeropuertos, autopistas, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, recintos feriales, y puntos céntricos de la ciudad. La compañía cuenta con un modelo comercial que apuesta por diseñar ofertas a medida en las que tienen presencia tanto marcas propias -como La Pausa, Deli&Cia, Caffriccio, News&Books, Sibarium, Eating Point, Natural Break, Divers- , como grandes franquicias y partners –Starbucks, Burger King, Adidas, Adolfo Domínguez, Subway o Lavazza- y enseñas desarrolladas en co-branding con grandes marcas especializadas -como Sports Bar de la mano de Mahou, La Yoghourtería con Danone, La Bellota, Espace Evian o Carling Pub-.
Áreas está participada por Emesa y por el grupo internacional Elior, tercer operador en concesiones a nivel mundial.
 
Para más información: www.areas.es y  @areas
 
Áreas es Socio Fundador de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2004.