Al día

Ahorramas y la AECC ‘Sacan Pecho’ por las mujeres con cáncer de mama más vulnerables

Coincidiendo con la celebración el 19 de octubre del Día Mundial Contra el Cáncer de mama, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha la campaña ‘Saca Pecho’ con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las mujeres con cáncer de mama más vulnerables.

Una iniciativa a la que ha querido sumarse Ahorramas, cadena de supermercados de proximidad especializada en producto fresco, comercializando 80.000 unidades de compresas sensitive 14 u, alas normal, marca Ausonia y 75.000 unidades de botellas de agua, edición especial botella rosa, 1,5 L, de Solán de Cabras. Ahorramas destinará a la AECC 0,25 euros más IVA por cada venta que se produzca de estos productos entre el 18 y el 24 de octubre en sus 271 tiendas de Madrid y Castilla-La Mancha.

Además, en este contexto, Ahorramas ha teñido de rosa su folleto y promoverá en todas sus plataformas digitales y Redes Sociales el hashtag #AhorramasContraElCáncerDeMama con el objetivo de dar la máxima visibilidad a la campaña ‘Saca Pecho’. También, durante esta semana, sus más de 12.000 empleados lucirán el emblemático lacito rosa en su solapa, como símbolo de compromiso de la compañía madrileña con esta causa tan importante.

Según la AECC, cada año se producen más de 33.000 nuevos casos de cáncer de mama. El 15% de las mujeres diagnosticadas están en situación de extrema vulnerabilidad.

 

Ahorramas y la AECC, una alianza solidaria

En el marco de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, Ahorramas viene colaborando de forma habitual con la AECC desde 2015 en diferentes campañas e iniciativas, que ponen de manifiesto cómo la lucha contra el cáncer es una apuesta decisiva para la compañía.