Al día

Agicap y PayFit se asocian para agilizar la digitalización de las pymes españolas

Ambas empresas combinan su mejor tecnología aportando un entorno único para el control de la tesorería, nóminas y RRHH

Agicap, líder del mercado europeo del Software as a Service para la gestión y previsión de tesorería, y PayFit, especialista en la digitalización de nóminas y RRHH, han anunciado su compromiso de asociación para que todos sus clientes puedan aprovechar las ventajas de ambas empresas con el objetivo de agilizar la transformación digital de las pymes españolas.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Agicap tendrán la oportunidad de gestionar sus nóminas y RRHH de manera sencilla e intuitiva. Y al mismo tiempo, permitirá a los usuarios de PayFit gestionar y pronosticar el flujo de caja de manera digital para saber qué les depara el futuro financiero y cómo optimizarlo.

Agicap es una de las primeras empresas que se ha replanteado la forma en que los negocios planifican y gestionan uno de sus mayores puntos débiles: el flujo de caja. Su software permite gestionar y pronosticar el flujo de efectivo de manera digital e intuitiva para aventurar escenarios financieros futuros de la compañía.

“Con Agicap puedes tener el control total de tu efectivo. Y es que tanto a la hora de contratar a un miembro del equipo, abrir una oficina adicional, invertir en nuevos equipos o simplemente pagar una próxima factura, es importante saber que tu empresa tiene el dinero para hacer frente a los gastos. Gracias a Agicap, la digitalización de las pymes (incluso de las pequeñas y medianas empresas de los sectores más tradicionales) ha permitido que puedan desarrollar su negocio con gran eficiencia”, señala Pablo Nebreda, Director de Marketing en Agicap España.

En cuanto a PayFit, la empresa nació como respuesta a una problemática que tienen todas las pymes: la necesidad de gestionar de manera eficiente las nóminas y los recursos humanos, en muchas ocasiones al mismo tiempo. Con PayFit, se controlan ambas áreas de manera digital, centralizada y sencilla.

Además, a través de su plataforma, se pueden actualizar las variables de las nóminas en tiempo real, y controlar cualquier proceso en curso de RRHH, como pueden ser las ausencias laborales, el fichaje, las vacaciones programadas o bien la gestión de gastos profesionales ocasionados. Siempre de la mano de un profesional laboral que se encarga de asesorar y realizar los trámites administrativos con los organismos públicos”.

“PayFit tiene una misión muy sencilla: hacer del trabajo una fuente de satisfacción para todos y por eso consideran que, si las pymes continúan la transformación digital de procesos complejos, podrán dejar tiempo a los responsables de RRHH a centrarse en lo que realmente importa: las personas”, señala Pablo Calvo, Head Sales of Payfit España.