Al día

AECOC y la Universidad Europea de Madrid impulsan un nuevo grado de FP Dual de Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Esta semana han arrancado las presentaciones de las empresas participantes en la primera edición del nuevo grado de Formación Profesional Dual de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, impulsada por AECOC, la Universidad Europea de Madrid, Fundación Universidad y Empresa (FUE), la Alianza por la FP Dual y la Fundación Bertelsmann. La primera promoción del programa formativo cuenta con 25 alumnos, que, además de la formación en las aulas, tendrán la oportunidad de completar su capacitación en los centros de trabajo de empresas líderes del gran consumo como Alcampo, Calidad Pascual, Campofrío, Carrefour, Día, El Corte Inglés, Heineken y Mahou San Miguel. 

La FP Dual de Técnico Superior en Marketing y Publicidad formará a los estudiantes en marketing digital, comunicación y estrategia e investigación comercial con el objetivo de dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para responder a las necesidades del nuevo consumidor digital y de las competencias digitales y analíticas más demandadas actualmente por las empresas. 

El programa formativo tiene una duración de dos años y cuenta con un enfoque práctico y basado en el aprendizaje experiencial, mediante el que los alumnos podrán resolver casos prácticos reales. 

“La captación y retención del talento son elementos estratégicos para las empresas, y un programa formativo práctico y dual como esta FP es clave para que los estudiantes salgan al mundo laboral con las competencias que demandan las compañías”, explica la responsable de Gestión del Talento, Empleabilidad y Diversidad, Maite Saeta. 

La formación profesional es hoy un modelo de éxito para la inserción en el mundo laboral. Actualmente, la tasa de ocupación de los estudiantes de FP, según el último estudio del SEPE, se sitúa en un 42,2%, por encima de la de estudios universitarios, que se encuentra en el 38,5%, lo que muestra los beneficios de este tipo de programas.