inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
07/08/2019
preparar para imprimir

Safe Sea

 

Protector solar Safe Sea

Cada año se vierten en mares y océanos entre 6.000 y 14.000 toneladas de crema solar. La mayoría de lociones liberan en el agua el 25% de sus activos y éstos dañan gravemente la fauna y flora del medio marino. Entre los componentes más dañinos está la Oxibenzona, también conocida como BP-3 o Benzofenona-3. Esta sustancia está presente en más de 3.500 protectores solares y lidera el ranking de los químicos más peligrosos para la fauna marina y los corales, amenazando su supervivencia.

Con el objetivo de disminuir los vertidos químicos en mares y océanos, Safe Sea ha lanzado al mercado una crema solar respetuosa con el medio ambiente. De la mano de Nidaria Tecnology Ltd, líder en desarrollo de protectores solares de última generación, ha formulado un producto que no libera activos en el agua y es libre de Oxibenzona. Según un estudio realizado por el doctor Amit Lotan, actual CEO de la compañía, Safe Sea libera menos de un 5% de activos, frente al 25% de media que vierten la mayoría de protectores solares.

“Tras analizar y comparar Safe Sea con las marcas más populares y reconocidas, podemos confirmar que éste es el producto que menos activos libera no superando el 5%. Hemos rociado papeles marcados un Smiley con distintas cremas solares y los hemos sumergidos en agua durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, hemos comparado los resultados de las distintas marcas y comprobado que mientras las otros productos se disuelven, Safe Sea permanece casi intacto”, confirma Amit Lotan, fundador de Nidaria Technology Ltd., la empresa de biotecnología detrás de la marca Safe Sea.

El protector solar Safe Sea es actualmente la única crema del mercado certificada por la ONG internacional ‘Friend Of The Sea’, cuya misión en la conservación del hábitat marina, como producto solar respetuoso con el medio ambiente y la fauna marina.

Safe Sea se ha posicionado como una crema solar única en el mercado por su triple efecto protector: protege la piel del sol, protege el medio ambiente y protege de las picaduras de medusa. La inhibición de la picadura es posible gracias a que Safe Sea libera unos polisacáridos que confunde a la medusa y hacen que ésta identifique que está tocando a otra medusa, con lo que las células urticantes no se activan.

 

Acerca de Safe Care Cosmetics ─ www.safesea.es 

Safe Care nace con la misión de crear y ofrecer productos novedosos de alta eficacia, que aporten a la farmacia soluciones de bienestar y salud para el consumidor final.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: