Al día

MEDIK8

PRESS & GLOW: Nuevo tónico exfoliante e iluminador

Ácido sin dolor

Press & Glow, el nuevo producto de Medik5 (30€) es un tónico exfoliante e hidratante, cargado de PHA y enzimas. Lo suficientemente suave como para ser utilizado dos veces al día y revelar la piel luminosa.

 

EL PROBLEMA MÁS COMÚN

Todos sabemos que la exfoliación continuada es clave para asegurar una piel sana, pero cuando los AHA/BHAs se usan dos veces al día, el tejido puede verse irritado. Esto se debe a que los Alfa y Betahidroxiácidos son increíblemente efectivos, tanto que en muchas ocasiones es mejor no aplicarlos más de 2-3 veces a la semana. Y es que un uso excesivo de AHA/BHA puede comprometer la función de barrera de nuestra piel, lo que conduce a una piel sensibilizada y escamada.

 

LA SOLUCIÓN

Press & Glow, un tónico con PHA de alto rendimiento que se puede utilizar dos veces al día. ¿Por qué PHAs? Los PHA, o lo que es lo mismo, polihidroxiácidos, son un grupo ácidos de última generación que permiten una exfoliación más lenta y gradual. Gracias a su gran tamaño molecular, no son irritantes y no generan picores, a diferencia de lo que ocurre con algunos otros ácidos. La apuesta de PHA de Medik8 para Press & Glow es la Gluconolactona, un ácido suave que ayuda a exfoliar las células muertas superiores para revelar una fresca, saludable y luminosa.

"No negamos que el ácido glicólico y otros AHA/BHA sean exfoliantes fantásticos", explica Daniel Isaacs, Director de Investigación de Medik8, "pero nuestros terapeutas han apreciado que un uso excesivo puede desembocar en una piel sensibilizada y seca". Aquí es donde entran los PHA. "Utilizamos Gluconolactona en Press & Glow™. Cuando se aplica a la piel, se convierte en ácido glucónico, un ácido activo dentro de la piel. Esta conversión actúa con una forma de liberación del tiempo - liberando lentamente el ácido en la piel -, lo que significa que la irritación es poco probable." Un beneficio adicional de la gluconolactona son sus propiedades hidratantes. "Es increíblemente hidratante gracias a su estructura química, los múltiples grupos hidroxi unidos a la molécula actúan como imanes de agua". ¿El resultado? Una piel más resistente y capaz de optimizar principios como las vitaminas C y A, ambos ingredientes básicos en la filosofía de piel CSA de Medik8.

INGREDIENTES CLAVE

 

 

 

 

 

 

Extracto de pera espinosa

Ayuda a impulsar la actividad de las enzimas exfoliantes naturales e induce un proceso de renovación celular más juvenil.

Gluconolactona

Un polihidroxiácido de alto rendimiento que ayuda a  exfoliar visiblemente las capas superiores de la piel, descomponiendo el pigmento para dejar una tez más luminosa y clara. La gluconolactona también actúa como un imán de humedad demostrado para fortalecer la barrera de la piel.

Aloe Vera

Contiene propiedades calmantes y renovadoras que lo hacen ideal para reducir la irritación de la piel y mejorar sus propiedades de retención de humedad. También ayuda a prevenir el daño de los radicales libres. 

 

CÓMO FUNCIONA

Los ácidos deben utilizarse de manera controlada, ya que el uso excesivo puede provocar sensibilidad, sequedad y descamación. Los AHAs y BHAs mantienen su lugar como grandes exfoliantes, pero los PHA son un grupo de ácidos exfoliantes de nueva generación que resultan ideales para la piel sensible. Se pueden utilizar todos los días, son extremadamente hidratantes y son un apoyo perfecto en la rutina diaria de cuidado de la piel.

Las moléculas de polihidroxiácido son más grandes e hidratantes que las de los AHA/BHA. Poli en latín significa muchos y en el caso de los ácidos polihidroxi, se refiere a los múltiples grupos hidroxi unidos en una molécula. A mayores grupos de hidroxi, más hidratación y menos irritación.

LOS POLIHIDROXIÁCIDOS EXPLICADOS

Combinada con el aloe vera calmante, el extracto de acai antioxidante y el extracto de pera espinosa enzimática, esta fórmula motriz proporciona resultados brillantes sin ninguna irritación, picor o residuo pegajoso.

Indicaciones 

Presiona 3-4 veces la bomba de Press & Glow™ sobre un disco de algodón seco -preferiblemente reutilizable-. Para obtener mejores resultados, recorre el rostro, el cuello y el escote y sigue con vitamina C y SPF por la mañana y vitamina A e hidratante por la noche. No apto para su uso durante el embarazo o para madres en fase de lactancia. 

Medik8 Press & Glow – 30€, 200ml

www.medik8.es