inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
07/02/2019
preparar para imprimir

MAHOU

 

Mahou Cinco Estrellas Session IPA, un nuevo sabor para el disfrute de todos

La pasión de los maestros cerveceros de Mahou y Founders Brewing, la craft norteamericana que ha creado alguna de las IPA más exitosas de Estados Unidos, se han unido para elaborar Mahou Cinco Estrellas Session IPA.

Fruto de la innovación y el impulso a la cultura cervecera de la marca, nace la primera Cinco Estrellas que no es una lager, sino una ale; una cerveza de alta fermentación con el carácter abierto y democrático de Cinco Estrellas.

Carlos Gutiérrez, Maestro Cervecero de Mahou, junto a, Jeremy Kosmicki, Maestro Cervecero de Founders Brewing han sumado sus talentos para elaborar juntos la nueva Mahou Cinco Estrellas Session IPA uniendo lo mejor de ambos mundos cerveceros.

Mahou enriquece así su gama más icónica con una IPA de diario que tiene el toque justo de amargor y alcohol moderado, lo que la convierte en una cerveza muy refrescante y fácil de beber. Con un sabor más ligero que las India Pale Ale estándar, Mahou Cinco Estrellas Session IPA busca hacer accesible un sabor más complejo y ser la puerta de entrada del consumidor a este estilo cervecero, un viaje organoléptico que no ha hecho más que empezar para Mahou y para que todos los consumidores disfruten de nuevas experiencias.

Mahou Cinco Estrellas Session IPA es una cerveza  perfecta para tomar en cualquier momento. Su amargor medio hace que maride muy bien con comidas fuertes y especiadas como las orientales y las asiáticas. Sus características enfatizan el picante, convirtiendo este nuevo sabor en el aliado perfecto para los amantes del picante.

El espíritu colaborativo de Mahou Cinco Estrellas y de este nuevo proyecto va más allá del líquido y ha llevado a la marca a contar también con el artista Xavier Gallego para crear el universo visual de este nuevo sabor. Xavier, que actualmente trabaja en EE. UU, ha creado  un imaginario único que busca trasladar emociones y explicar más sobre Mahou Cinco Estrellas Session IPA.

Este imaginario fusiona el atrevimiento de la cultura urbana propio del estilo IPA con el icónico estilo de Cinco Estrellas, creando un divertido universo que explica las características del nuevo sabor; fresco, con el punto justo de amargor e ideal para consumir en cualquier momento. Una iconografía única para una cerveza única.

César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel, ha explicado que “este viaje hacia la co-creación ha sido una experiencia muy enriquecedora y fuente de aprendizaje mutuo, que ha unido lo mejor de Mahou Cinco Estrellas con lo mejor del universo craft de Founders Brewing”. Hernández  ha añadido que “Mahou Cinco Estrellas Session IPA mantiene  la calidad y el carácter abierto y democrático de nuestra icónica cerveza y, el espíritu innovador y de impulso a la cultura cervecera que ha caracterizado a la marca desde su nacimiento hace 50 años”. 

Mahou Cinco Estrellas Session IPA sólo está disposible de forma exclusiva en Espacio Cervecero de Mahou (Génova, 5), su microcervecería en   pleno corazón de Madrid, lugar donde se ha elaborado esta cerveza. Desde la marca se espera que este proyecto crezca para estar próximamente disponible para todos sus consumidores.

NOTA DE CATA MAHOU CINCO ESTRELLAS SESSION IPA

DE COLOR es una cerveza de color dorado oscuro, de aspecto velado y de crema consistente.

EN NARIZ tiene un aroma fresco e intenso de los lúpulos, con toques de frutas de hueso y grosellas, también resinosos y cítricos sobre un fondo floral.

EN BOCA intensifica sus aromas, ofreciendo una textura suave en cuerpo. La sensación de amargor es moderada con un final ligeramente persistente que aporta frescor.

 

Sobre Mahou

Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890. Es el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 125 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias.

Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible.La experiencia, la pasión y la calidad han impulsado a Mahou a seguir creciendo e innovando, para ofrecer al consumidor un amplio portafolio de marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten, Radler…

En 2018, Mahou se convierte en la familia cervecera española más premiada del mundo, todo un reconocimiento internacional a su excelencia y maestría cervecera, así como a su sabor excepcional.

 

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: