Al día

LECHE CELTA

Presenta su nueva gama de ‘Leche Sin Lactosa de Pastoreo’

En España, entre el 20% y el 40% de la población presenta intolerancia a la lactosa, según la Asociación de Intolerantes a la Lactosa España, Adilac. Un trastorno alimentario que no pone en riesgo la salud de las personas que lo padecen, pero que sí condiciona su calidad de vida en muchos aspectos.

La compañía láctea Leche Celta ofrece una solución para mejorar la calidad de vida de estas personas con el lanzamiento de su nueva gama de leche Sin Lactosa de Pastoreo. Este innovador concepto de leche sin lactosa, además de favorecer el bienestar digestivo de este perfil de consumidor, presenta muchas ventajas frente a la leche sin lactosa de tipo convencional.

Celta Sin Lactosa de Pastoreo se caracteriza principalmente por ser una leche que proviene de vacas que se alimentan en libertad esencialmente de pastos naturales provenientes, en su mayoría, de la propia explotación ganadera lo que favorece el desarrollo sostenible de las propias explotaciones.

La sostenibilidad es otra de las claves de este producto. En su compromiso con Galicia, la firma láctea contribuye al tejido socioeconómico con la producción de esta leche cien por cien gallega como muestra de su apuesta por el ganadero y la región de Galicia. Tampoco se queda atrás en el objetivo de generar un impacto lo más positivo posible en el medio ambiente y presenta su nueva apuesta en un envase eco – responsable. Este formato está constituido en un 89% de material renovable y reduce hasta en un 21% las emisiones de CO2.

Esta leche genera más confianza en el consumidor al portar el sello Galega 100%, otorgado por el Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (LIGAL). Un sello que no solo garantiza su origen, sino una calidad diferenciada. Esta calidad también viene avalada por las certificaciones en Leche de Pastoreo y Bienestar Animal que otorga la entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, AENOR.

“Leche Celta es una de las grandes compañías del sector lácteo español que se involucra en la innovación continua de sus productos siempre con la responsabilidad y el respeto por el medio ambiente y garantizando los más altos estándares de calidad”, subrayan desde la compañía.

El compromiso responsable con el medio ambiente es una realidad ineludible para cualquier empresa del sector de la alimentación y bebidas. Por ello, Leche Celta viene trabajando en los últimos años en acciones dirigidas a la concienciación ambiental como la implementación del nuevo envase ‘amigo del medio ambiente’ en sus principales referencias, pasando por la renovación de las declaraciones ambientales de cada una de sus plantas hasta la incorporación de un 50% y 30% de plástico reciclado en sus agrupaciones y botellas respectivamente. Así como la sustitución de todas las pajitas de plástico por su versión en papel.

www.lechecelta.com