GRUPO EROSKI

LANZA SU NUEVA GAMA DE PRODUCTOS VEGANOS DE MARCA PROPIA

EROSKI ha desarrollado una nueva gama de productos veganos de marca propia que acaba de lanzar al mercado y ya está disponible en los establecimientos de su red comercial y en su supermercado online. Se trata de una nueva gama EROSKI VEGGIE que responde a las nuevas demandas y gustos alimentarios del consumidor y engloba productos que cubren las necesidades de las personas que optan por dietas veganas, vegetarianas y flexitarianas.

Esta nueva gama la componen una veintena de productos, de alimentación y frescos, además de cuatro referencias que ya se comercializaban y está previsto que durante este año se incorporen más referencias.

Nuestro compromiso con la salud y la sostenibilidad persigue también ampliar la diversidad de nuestra oferta para que los consumidores encuentren en nuestras tiendas todo lo necesario para su alimentación. Existe un claro crecimiento tanto a nivel internacional como nacional en la demanda de productos veganos. El 44% de los consumidores españoles compra productos vegetarianos y el 7,8% de la población mayor de 18 años residente en España es veggie. Queremos crear un espacio para que los clientes que demandan estos productos se acerquen a nuestras tiendas”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Certificación vegana

La nueva gama ecológica de alimentación de marca propia de EROSKI incorpora el sello V-Vegano, reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos. Se trata de una referencia sencilla y fiable para los consumidores y con esta certificación las empresas promueven la transparencia y la claridad.

Algunas de las referencias veggies también incorporan el logotipo de la ‘eurohoja’ de la Unión Europea. Un distintivo que certifica que los alimentos son procedentes de agricultura y ganadería ecológica y que cumplen de manera estricta la normativa europea que establece las exigencias de producción y elaboración de los alimentos ecológicos, así como los requisitos para la inspección, certificación y etiquetado.

Respeto por el medio ambiente

EROSKI es una compañía fuertemente comprometida con el respeto al medio ambiente y para ello desarrolla diversas iniciativas que tienen como objetivo minimizar el impacto de su actividad en el entorno en el que opera. La comercialización de productos más sostenibles, el ecodiseño de envases y embalajes, el uso sostenible de los recursos, la reducción de su huella ambiental, la gestión de residuos siguiendo un modelo de economía circular, la preservación de la biodiversidad… son atributos que EROSKI recoge en sus Compromisos en Salud y Sostenibilidad.