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El 77% de los compradores españoles de Temu recomiendan la plataforma por sus precios bajos


- La encuesta elaborada por Ipsos ratifica el creciente reconocimiento de TEMU en España, mientras los usuarios nacionales se sitúan a la cabeza de Europa en el aumento en las previsiones de gasto en comercio digital.

En un contexto marcado por la inflación y el aumento del coste de vida, Temu ha logrado consolidarse como una opción preferente para los consumidores españoles. Según una encuesta realizada por Ipsos, el 77% de los usuarios en España recomienda la plataforma, destacando sus precios competitivos y su atractiva relación calidad-precio.

El estudio encargado por la plataforma refleja una tendencia global: los consumidores valoran cada vez más las opciones económicas, intentando ajustar sus gastos conforme a la relación entre precio y calidad. En España, uno de cada tres usuarios se pregunta por qué los mismos productos tienen un precio superior en otras plataformas.

Principales hallazgos del informe:

-  Para los compradores online españoles, el precio es el factor más determinante (61%), seguido del envío gratuito (55%) y la facilidad para realizar devoluciones (25%).

-   Uno de cada tres españoles prevé aumentar su gasto online en 2025, liderando el crecimiento del comercio digital en Europa.

-   Solo el 11% considera que un precio más alto garantiza mayor calidad.

-   El 74% compra por internet al menos una vez al mes, mientras que el 25% lo hace semanalmente.

-   Casi el 80% de los usuarios valora positivamente la relación calidad-precio de Temu.

-   La variedad de productos, las buenas experiencias de compra y los precios accesibles consolidan a Temu como una opción cada vez más popular.

“No se trata solo de vender barato. Se trata de comprender al consumidor y ofrecer soluciones a sus necesidades, y Temu está cumpliendo con creces esa misión”, afirma Beatriz Irún Molina, doctora en Economía y profesora en ESIC Business & Marketing School y en la Universitat Jaume I. “Todo indica que la plataforma apuesta por un posicionamiento claro: productos con un equilibrio real entre calidad y precio. Por eso se están incorporando cada vez más proveedores locales que ofrecen productos artesanales y de calidad”, añade Molina.

Lanzada en septiembre de 2022, Temu es una plataforma de comercio electrónico que conecta a consumidores con fabricantes, marcas y vendedores independientes de todo el mundo. Actualmente opera en más de 90 mercados y ha comenzado a incorporar vendedores locales en España, lo que se traduce en entregas más rápidas, mayor variedad y apoyo al comercio nacional.

“Temu devuelve el control a los consumidores, permitiéndoles acceder a productos de calidad sin tener que pagar de más”, asegura un portavoz de TEMU. Queremos que más personas puedan permitirse lo que necesitan, especialmente en un momento en que los precios suben y los presupuestos familiares están ajustados”.

Gracias a esta accesibilidad, muchos usuarios afirman haber podido decorar sus casas (41%), empezar nuevos hobbies (22%) e incluso lanzar pequeños negocios (10%). Uno de cada cinco dice estar ahora más abierto a probar productos nuevos.

“Temu me ha dado la oportunidad de ser más creativo y llevar un estilo de vida más alegre sin salirme del presupuesto”, cuenta Ángel Castillo, consumidor español de 32 años que trabaja como vigilante de seguridad. “Cada vez tardan menos en llegar los pedidos y el catálogo sigue creciendo, pero sin que suban los precios”.