Al día

Glenmorangie

Presenta una edición regalo que homenajea a la jirafa

La jirafa es desde hace mucho tiempo un símbolo para Glenmorangie, la destilería del grupo LVMH en las Highlands. Con su extraordinaria altura, este animal ilustra perfectamente los imponentes alambiques de cobre en los que se destila este single malt. Sus 5,14 metros, el equivalente al cuello de una jirafa adulta, los convierten en los más altos de Escocia, y permiten que sólo asciendan por su cuello los vapores más ligeros y delicados.

Para rendir tributo a este animal, la destilería ha lanzado una edición regalo que consiste en una llamativa caja metálica naranja con pequeñas perforaciones que simulan las características manchas de su piel. La lata contiene una botella de Glenmoragie The Original de 70cl.

Además, como muestra de su compromiso en la ayuda para la conservación de este animal, cuyo número de ejemplares ha disminuido un 30% en los últimos 30 años, Glenmorangie ha firmado un acuerdo de tres años con la Fundación para la Conservación de la Jirafa (GCF) y la Real Sociedad Zoológica de Escocia (RZSS). Mediante esta asociación, la destilería se suma a los esfuerzos para proteger a las jirafas que habitan en espacios naturales de África y proporcionar un hábitat para las que están en el zoológico de Edimburgo.

De venta en tiendas especializadas y supermercados El Corte Ingles.

PVP: 39,35 euros