Cosmic Crisp


Un aterrizaje de gran precisión en el mundo de la manzana

Con un aroma perfectamente equilibrado y una textura crujiente, la nueva Cosmic Crisp cumple cada requisito de la whish list de las manzanas. Su increíble sabor integra el soleado campo donde se ha cultivado y se mantiene fresco durante toda la temporada. Esta variedad de manzana, disponible desde marzo de 2023, también llama la atención visualmente: su brillo y el color rojo vivo de su piel dan el toque final a una combinación perfecta entre un aspecto excepcional y un espectacular sabor de alta calidad.

Innovación en cada mordisco

Cosmic Crisp ha invertido más de 20 años en buscar el equilibrio perfecto entre dulzor y acidez, perfeccionando la ligereza de la textura y la combinación de los sabores. Esta nueva manzana premium adopta su nombre por su textura crujiente (crisp en inglés) y el “cosmos” que se refleja en su piel con su brillo y su gran dimensión. Con cada bocado se pueden apreciar notas de grosella, piel de naranja, hierba, kiwi y piña. Todo un descubrimiento para grandes y pequeños gourmets.

La manzana Cosmic Crisp sorprenderá a los amantes de las manzanas y a los consumidores gourmet. Esta innovadora variedad combina las mejores cualidades de una manzana y garantiza una experiencia de sabor celestial”, afirma con entusiasmo Hannes Tauber, director de marketing de la Asociación de Cooperativas Frutícolas del Tirol del Sur (VOG) y parte del equipo de Cosmic Crisp. “La jugosa pulpa y la firme y crujiente piel de esta manzana, combinada con una diversa variedad de sabores afrutados, ganará un gran número de admiradores en España”.

En comparación con las variedades de manzanas convencionales, Cosmic Crisp se mantiene crujiente y fresca en los almacenes por mucho más tiempo. Incluso una vez cortada y abierta) esta manzana gana puntos en el ranking de durabilidad. Su pulpa no se oxida tan rápidamente y el color marrón que caracteriza este proceso tarda más en aparecer. Es ideal para aquellos que quieran sorprender a sus hijos con un snack saludable y apetecible o conseguir una foto perfecta del almuerzo. El sabor celestial de Cosmic Crisp no solo se encuentra durante su temporada, sino que dura hasta el principio del verano, cambiando así las reglas del juego.

Crujiente, deliciosa e inteligente: la manzana que cambia las reglas del juego

Cualquiera que necesite una variedad en su menú semanal podrá encontrar inspiración con esta nueva variedad de manzana. Ya sea mezclada en un plato dulce o salado, para desayunar o comer entre horas, Cosmic Crisp encaja en cualquier momento y reaviva el amor por las manzanas. Por ejemplo, puede ser el ingrediente perfecto crear el batido idóneo para empezar el día con energía junto espinacas baby, semillas de lino, plátano y dátiles. En los meses de otoño e invierno puede acompañar tus ensaladas junto a escarola, cebolla morada, queso de cabra, nueces y tomillo. Cosmic Crisp también gana puntos como postre con su combinación de sabores, por lo que no puede faltar en los crumble de manzana, en tortitas de mantequilla o con yogur griego, miel, frutos secos y canela. Aunque el sabor de Cosmic Crisp (también) se puede disfrutar al natural y sin aderezos.

La nueva variedad premium se cultiva actualmente en zonas seleccionadas del Tirol del Sur, donde se cosecha con sumo cuidado. "El cultivo sostenible, la pasión de los agricultores y el clima alpino-mediterráneo contribuyen indudablemente a la alta calidad de esta variedad de manzana única", ha explicado Benjamin Laimer, director de marketing de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas (VIP) de Val Venosta y parte del equipo de Cosmic Crisp. "Con Cosmic Crisp, podemos llevar el placer de disfrutar de una manzana a un nivel completamente nuevo y redefinir el segmento premium". Actualmente, ya se están planificando nuevas superficies de cultivo para disfrutar aún más del placer celestial de esta manzana.