Al día

CANTERO DE LETUR

Llega a los supermercados el kéfir Aqua: sin lácteos, probiótico y ecológico

Los beneficios que aporta el kéfir al aparato digestivo cada vez son más valorados por los consumidores. El kéfir tiene unos efectos probióticos y una riqueza nutricional que lo convierten en un producto único. Pensando en el bienestar de sus clientes, Cantero de Letur, compañía albaceteña de referencia en el mercado ecológico, ha desarrollado un nuevo producto que no recurre a la tradicional fermentación en leche y aporta una nueva gama de sabores en formato bebible: el kéfir Aqua.

El kéfir que se conocía hasta ahora fermentado en leche se diferencia del yogur porque se produce tras una doble fermentación y en el sabor, que es un punto más ácido y con textura más líquida. Esto les permite descomponer la leche en nutrientes más simples con propiedades que los caracterizan por ser más digestivos y tolerables por el cuerpo humano.

La fidelidad entre los consumidores de kéfir ha sido tal que pronto comenzaron a estudiarse nuevas formas de producir estos beneficiosos productos sin recurrir a la leche para abarcar todos los segmentos de clientes. Con el objetivo de satisfacer esta demanda apareció la fermentación en agua y, acorde con esta nueva tendencia, Cantero de Letur inició un desarrollo que derivaría en el kéfir Aqua, un producto diferencial que ahora desembarca en los supermercados de toda España.

El kéfir Aqua, diseñado como un producto bebible “estilo refresco” que rompe con los tradicionales fermentados en leche, se comercia en tres sabores:
 

  • Natural: Sabor lácteo pero sin leche se unen al frescor y el dulzor que lo caracteriza.
  •  
  • Limón y jengibre: El carácter cítrico del primero se combina con el aroma del jengibre para no dejar a nadie indiferente.
  •  
  • Mango y frutas de la pasión: La fusión de estas dos frutas tropicales conlleva una explosión de sabores en el paladar sin por ello perder los factores probióticos del producto.

 

Además, el nuevo producto de la firma albaceteña llega al consumidor en envases de vidrio que le permiten mantener el frescor y recibir la totalidad de sus beneficios probióticos en un formato premium. Este detalle logra transmitir un alto nivel de pureza y la máxima conservación de los aromas, sabores y características del kéfir.

En el Kéfir Aqua se encuentran presentes todas las bacterias vivas que se pueden encontrar en el kéfir de leche, pero la fermentación no se produce sobre los azúcares de esta, sino sobre el agave, con quien se consigue su leve toque dulce”, revela Pablo Cuervo-Arango, director gerente de Cantero de Letur. Estos microorganismos vivos que contiene el Kéfir Aqua ayudan al tracto digestivo beneficiando a la flora intestinal y al aparato digestivo en general, además de fortalecer el sistema inmune, lo que previene enfermedades.

En la preparación de todos sus productos, Cantero de Letur presta especial atención al cuidado de los animales que producen la materia prima, Para ello, la firma manchega ha construido una nueva granja caprina ecológica que prioriza el bienestar de las cabras que la habitan. Se ubica en una finca de 300 hectáreas, alterna zonas de monte bajo con campos de siembra de cereal utilizados para el pastoreo y duplica las zonas disponibles que exige la normativa ecológica para el ejercicio de los animales. Todo ello en una privilegiada ubicación del sudeste peninsular pigmentada con las formaciones rocosas de la sierra del Segura.