inicio
Martes 16 de julio de 2019
10/07/2019
preparar para imprimir

CANAÏMA GIN

 
 
  

NACIDA EN EL AMAZONAS

Una nueva ginebra nacida en el Amazonas está siendo introducida a nivel global, gracias a la experiencia de DUSA, la destilería Ron Diplomático. Canaïma, es una ginebra delicadamente equilibrada que incluye 10 de 19 BOTÁNICOS encontrados en el Amazonas, con la ayuda de comunidades locales. Con un 47% de ABV, Canaïma ofrece una gran variedad de sabores y aromas para un paladar único.

Sus cócteles y sus combinaciones perfectas, han sido desarrollados en colaboración con Simone Caporale, uno de los bartenders más prestigiosos y reconocidos en el mundo. “Ha sido un gran placer estar involucrado en un proyecto tan noble como la preservación del Amazonas y su gente, ya que siempre lo he considerado una causa importante para mí”.

Producir Canaïma Gin, es un proceso complejo ya que cada elemento botánico se trata, se macera y se destila individualmente. La maceración y destilación en las pequeñas hornadas de 500 litros permite a los Maestros Destiladores, crear un destilado único y perfectamente balanceado, que refleja la larga tradición de DUSA en fabricación de ginebra. “Nuestra intención, no ha sido solo ofrecer al mundo una ginebra excepcional, también, contribuir al bienestar de las comunidades locales a través, de nuestra colaboración con la Fundación Tierra Viva y Saving the Amazon,” añade Edouard Beaslay, director de marketing global de Canaïma.

La marca, colabora con la población indígena, con experiencia en la cosecha y recogida de distintos botánicos del Amazonas, de forma respetuosa con el medio ambiente. Además, Canaïma Gin trabaja con la fundación Tierra Viva para desarrollar todo su material de visibilidad de marca. El diseño conjunto y la compra de artesanía a mujeres indígenas, ha generado puestos de trabajo sostenibles para las distintas comunidades de la región. Finalmente, Canaïma, está trabajando con Saving the Amazon que combina tecnología, aplicaciones móviles y el potencial humano de distintas comunidades indígenas, para combatir la destrucción del Amazonas y plantar árboles.

Canaïma Gin, asignará el 10% de las ventas a estas iniciativas para ayudar a preservar su arraigada cultura y herencia, ayudar a la repoblación forestal de la región del Amazonas y al mismo tiempo contribuir con los alimentos, la seguridad y la transformación de las condiciones socioeconómicas de las comunidades indígenas.

Esta ginebra Premium, única en su elaboración, tiene un precio de venta al público de 39 euros y será comercializada por distribuidores de Diplomático en el mundo entero, comenzando en Septiembre en locales seleccionados.

 

Sobre Canaïma Gin (www.canaimagin.com) Canaïma es una ginebra premium producida en la destilería de DUSA a los pies de los Andes, en La Miel, un área en el estado de Lara, Venezuela, y es una marca familiar. Se utilizan un total de 19 botánicos para producir Canaïma Gin: 10 provenientes del Amazonas, 1 de la región de Lara en Venezuela (donde se encuentra nuestra destilería) y 8 botánicos tradicionales de ginebra. El resultado es una fusión con un 65% de contenido del Amazonas. Canaïma contribuye con el 10% de sus ventas a la fundación Tierra Viva y Saving the Amazon, las cuales se dedican a la protección del Amazonas y su gente.

La Fundación Tierra Viva, es una fundación venezolana que se esfuerza por promover el desarrollo sostenible y la calidad de vida para tribus indígenas. Canaïma Gin trabaja en conjunto con la fundación, en el desarrollo del material de viabilidad de la marca. A través del diseño conjunto y la compra de artesanías a mujeres indígenas, colaboramos con la creación de empleos sostenibles para las distintas comunidades de la región http://www.tierraviva.org/ 

Saving the Amazon combina tecnología, aplicaciones móviles y el potencial humano de distintas comunidades indígenas para combatir la destrucción de el Amazonas. Gracias a esta colaboración, Canaïma une el programa forestal de negocio, donde cada árbol plantado es fotografiado y geolocalizado. La foto se sube a la plataforma www.savingtheamazon.org, para crear un bosque virtual y demostrar que los árboles están siendo plantados. Las comunidades indígenas, se encargan del cuidado de estos árboles durante 36 meses, tiempo que requiere un árbol del Amazonas para sobrevivir por sí mismo y, en los meses de enero y junio, los árboles vuelven a ser fotografiados y subidos a la plataforma para poder seguir su desarrollo y crecimiento en el bosque.

www.disfrutadeunconsumoresponsable.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: