inicio
Lunes 18 de noviembre de 2019
24/10/2019
preparar para imprimir

El fondo de la barrica como original presentación en las celebraciones

 

La propuesta de Alejandro Simó para Navidad

Con motivo de las celebraciones navideñas, Bodegas Luis Alegre lanza una exclusiva edición limitada compuesta por dos botellas de Finca La Reñana Selección Especial, un fondo de barrica como versátil tabla de madera y un cuchillo de acero inoxidable de la marca “Arcos”.

Con este pack, Alejandro Simó, director gerente de Bodegas Luis Alegre y conocido como el “Alquimista de la madera” ha querido hacer un guiño a su importante pasado tonelero.

Cada tabla de madera es un fondo de barrica de roble francés procedente del bosque de Bertranges, de 28 litros de capacidad.

Disponible en El Corte Inglés, en la tienda de la bodega y en su página web: https://www.luisalegre.com/es - PVP: 69,9€

Finca La Reñana Selección Especial es uno de los vinos más representativos de Bodegas Luis Alegre. Proveniente de la finca que le da nombre, son sus suelos predominantemente calizos y con bajo pH los que aportan finura, elegancia, alta mineralidad y profundidad junto con un gran potencial de guarda.

 

Sobre Bodegas Luis Alegre

La gestión de barricas va unida a la experiencia que Alejandro Simó, Ingeniero agrónomo y enólogo, conocido como “El Alquimista de La Madera”,  adquirió durante sus ocho años en Radoux-Victoria, uno de los grupos toneleros más importantes de Europa. Tras esta etapa fundó Tonelería Quercus en España. Todo ello le ha permitido desarrollar un tratamiento pionero para la selección de la madera, denominado por él mismo “Crianza de Precisión”.

La crianza de precisión  supone un control riguroso de las condiciones de la barrica, desde la selección del bosque de procedencia, pasando por la definición del tiempo de secado/curado, así como la determinación de los parámetros exactos (tiempo/temperatura) de la fase de tostado, diferente para cada uno de los vinos.

En Bodegas Luis Alegre se trabaja siempre con tonelerías  propietarias del aserradero donde se procesa el ‘tronco’ adquirido dada la facilidad de las mismas al acceso al bosque y que, además mantienen una fluida relación con la ONF (Organización Nacional de Bosques). De este modo se garantiza la trazabilidad total de las barricas o, lo que es lo mismo, el conjunto de medidas, acciones y procedimientos que permiten registrar e identificar un producto desde su origen hasta su destino final.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2019". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: