inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
21/11/2017
preparar para imprimir

El brindis alrededor del mundo: ¡Chin chin!, ¡Salud!, Prost!, Sláinte!Santé!, Cheers!, Saúde! 

  • Estas navidades hemos decidido brindar de una forma mucho más original, con un cóctel de Tanqueray No. TEN.
  • Aunque el brindis sea un gesto mundial, en cada país tiene sus propias reglas y son de lo más curiosas.  

 
Diciembre es el mes de los reencuentros por excelencia, las reuniones con nuestra familia y las cenas interminables con amigos. ¿Y qué clase de celebración no tiene un brindis de por medio? Desde luego, en España, si durante estas fiestas no oyes un solo “chin chin” es que algo estáis  haciendo mal. Por eso, este año hemos decidido brindar de una forma mucho más original, con un cóctel de Tanqueray No. TEN.

Los orígenes del brindis se remontan a la antigua Roma, y, aunque no son exactos, se sospecha que, como era tan típico el envenenamiento, al chocar sus copas con fuerza se mezclaban los líquidos de ambas y de este modo quedaba claro que no había malas intenciones ¡ya que los dos beberían del mismo líquido!

Sin embargo, actualmente el sentido de esta tradición es mucho más alegre y se utiliza para celebrar las buenas cosas alrededor de todo el mundo. ¡Chin chin!, ¡Salud!, Prost!, Sláinte!, Santé!, Cheers!, Saúde!, aunque sea un gesto mundial, en cada país tiene sus propias reglas y son de lo más curiosas:

 

 

  • ¡Chin chin!: en España brindar con agua es impensable, ya que se sospecha que da mala suerte.
  • Saúde!: en Brasil es muy típico compartir la botella y brindar con vasos pequeños, así la bebida se mantiene fría y se crea un vínculo de generosidad.
  • Cheers!: en Estados Unidos es costumbre mirar a los ojos de la persona con la que estás brindando y posar el vaso en la mesa antes de beber. 
  • Ganbei: en China, durante el brindis, las personas de mayor edad son los que tienen los vasos más altos. Una vez se acaban la bebida, los ponen bocabajo para mostrar que no se han dejado nada.
  • Sláinte!: si brindas en Irlanda deberás pagar una ronda a todos tus amigos para asegurar que ellos te devuelvan el gesto en la siguiente ronda.
  • ¡Salud!: en Perú para brindar todos beben de la misma copa, el primero bebe y se la pasa al siguiente antes de posarla.
  • Na zdorovje!: en Rusia la cultura del ‘brindis’ es muy típica, y normalmente se cuenta una historia con una conclusión divertida o un chiste al final.
  • Prost!: en Alemania son muy supersticiosos y para no tener mala suerte, se debe mirar a los ojos de los demás comensales mientras se brinda y las copas deben tintinear.

Para que pongas en práctica todas estas curiosidades culturales durante la próxima navidad, Tanqueray No.TEN ha elaborado un cóctel con el que no podrás resistirte a brindar para empezar el año con muy buen pie. 

 

Antonio Naranjo, bartender del laboratorio de cócteles Dr. Stravinsky de Barcelona, nos sorprende con el “Christmas Tree “. Una explosión cítrica y dulce a la vez, en el que el protagonista es la ginebra Tanqueray No.TEN.
 
Ingredientes:
 
•             5 cl Tanqueray No.TEN.
•             2 cl Licor Becherovka.
•             4 cl Zumo de lima.
•             3 cl Sirope de miel.
•             5 Hojas de albahaca.
 

 

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Servir en una copa alta de martini y decorar el borde de la copa con hojas de albahaca y un twist de naranja.

Y para aquellos que quieren hacer un regalo único para celebrar estas fiestas, proponemos este sofisticado packaging con grabados ArtDecò de  Tanqueray No. TEN:
 

 

Tanqueray No.TEN
PVP 31,35 €

 


SOBRE TANQUERAY Nº TEN
El secreto de la singularidad y el prestigio de Tanqueray Nº TEN reside en su corazón cítrico, ya que se elabora con fruta cítrica fresca (pomelos blancos naturales, naranjas de Florida y limas). Las proporciones exactas, sin embargo, son un secreto celosamente guardado y solo cuatro personas conocen la receta, que se mantiene bajo tres cerraduras en un libro negro conocido como ‘La Biblia’. Además, a diferencia de otras ginebras, Tanqueray Nº TEN se obtiene de una cuarta destilación muy exclusiva que se realiza en un pequeño alambique bautizado como ‘Tiny Ten’ (al que esta ginebra debe su nombre). Desde su lanzamiento en el año 2000, Tanqueray Nº TEN ha ganado numerosos premios. De hecho, es la única ginebra para la que se ha creado un ‘Hall of fame’ tras ganar tres veces seguidas el premio al Mejor Espirituoso Blanco en la San Francisco World Spirits Competition.


SOBRE DIAGEO
Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas incluyendo los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff y Cîroc además de Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.
Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial  gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite www.DRINKiQ.com.
Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: