Al día

Ahorramás cierra 2016 con unas ventas de 1.558 millones de euros

La cadena madrileña encadena su segundo año de crecimiento de ventas y afronta con optimismo el ejercicio en curso, que prevé cerrar alcanzando una facturación de 1.600 millones de euros y en el que sus inversiones rondarán los 60 millones de euros, con ocho aperturas previstas.

La cadena madrileña Ahorramás cierra el ejercicio 2016 con una facturación de 1.558,5 millones de euros, mejorando un 4,3% respecto al ejercicio precedente y obteniendo su segundo año consecutivo de incrementos de ventas.

Las inversiones del grupo ascendieron a 60,8 millones de euros (+3,1%). Ahorramás inauguró siete supermercados durante el pasado año, ampliando su superficie comercial un 2,9%, hasta los 193.354 metros cuadrados.

Actualmente, la firma con sede en Velilla de San Antonio cuenta con 251 puntos de venta operativos, distribuidos entre las provincias de Madrid (207), Toledo (26), Guadalajara (10), Ciudad Real (6) y Cuenca (2).

Para el presente año, las previsiones son alcanzar los 1.600 millones de euros en ventas y realizar inversiones por valor de 60 millones de euros, con ocho aperturas previstas para 2017. En lo que va de año, Ahorramás ya ha abierto las puertas de nuevas tiendas en Madrid (Carabanchel y Tetuán) y la ciudad de Rivas-Vaciamadrid.