Al día

ZESPRI dona 66.000 kiwis al Banco de Alimentos y a la ONG CESAL

La demanda de comida al Banco de Alimentos se ha disparado un 30% como consecuencia del coronavirus. Organizaciones benéficas como esta y muchas ONG contribuyen a atenuar, en la medida de lo posible, el impacto provocado por esta crisis, ofreciendo alimentos a las familias y ciudadanos más vulnerables de España. 

Debido a este contexto y a la necesidad de disponer de más recursos para poder asistir a estos ciudadanos, Zespri™ ha donado 66.000 kiwis Zespri™ SunGold™ al Banco de Alimentos y a la ONG Cesal (junto con WORLD CENTRAL KITCHEN). Esta fruta, rica en vitamina C y otros nutrientes, ayuda a nuestro sistema inmunitario y permite mantener nuestras defensas en perfecta forma. Asimismo, la vitamina C favorece la función antioxidante. Con la ingesta de una sola pieza de Zespri™ SunGold™, se alcanza la cantidad diaria recomendada, aproximadamente.

Los expertos aconsejan incluir alimentos con alto contenido en vitamina C en nuestra dieta y el kiwi es uno de ellos, que, a su vez, permite una correcta nutrición. “Con esta donación facilitamos el consumo de una fruta rica en nutrientes y minerales entre los ciudadanos y las familias más vulnerables de España. Las vitaminas que aporta el kiwi son fundamentales para nuestra salud y un excelente refuerzo para las defensas naturales de nuestro organismo”, explica Enrique Guío, Market Manager de Zespri™ Ibérica.

Esta donación ayudará a que familias que atraviesan dificultades socioeconómicas, agravadas por la crisis del coronavirus, puedan tener una mejor alimentación. Zespri™ promueve de este modo, una dieta equilibrada, en línea con su propósito de contribuir a la prosperidad de las personas, de las comunidades y del medioambiente mediante las bondades del kiwi.