inicio
Lunes 20 de agosto de 2018
20/04/2018
preparar para imprimir

Ysios Reserva 2011, Oro en "San Diego Wine & Spirits Challenge 2018"

 

Bodegas Ysios suma a su amplia lista de reconocimientos un nuevo galardón. El concurso internacional San Diego Wine & Spirits Challenge 2018 otorgó, el pasado mes de marzo, la medalla de oro a Ysios Reserva 2011 por su complejidad y carácter.

Ysios Reserva 2011 destaca por su atractivo color rojo cereza, elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo, procedentes de 42 hectáreas de viñedos viejos de Rioja Alavesa. Con un aroma elegante en nariz y fresco e intenso en boca, regala al paladar un final suave y persistente.

Mi objetivo es elaborar vinos que expresen claramente la identidad de Rioja y que incorporen las nuevas tendencias enológicas, equilibrio entre frutas y tostados y gran estructu­ra y volumen” confiesa Roberto Vicente, Enólogo de Bodegas Ysios.

En esta segunda edición del San Diego Wine & Spirits Challenge el selecto comité, elegido por su experiencia y objetividad, se encargó de evaluar en una cata a ciegas cerca de 1.396 referencias. Este concurso es uno de los certámenes de vinos y bebidas espirituosas más importantes en el ámbito internacional.

 

Sobre Ysios

Bodegas Ysios está ubicada en la localidad de Laguardia, en la D.O.Ca. Rioja. Diseñada por Santiago Calatrava, su inolvidable silueta se impone, pero a la vez se integra perfectamente en el paisaje de viñedos, con la Sierra de Cantabria al fondo. El objetivo del equipo enológico, dirigido por Roberto Vicente, es elaborar vinos que expresen claramente la identidad de Rioja Alavesa y sean un reflejo del viñedo del que proceden. La bodega posee 50 hectáreas de viñedos con una edad media superior a los 40 años, incluyendo alguna parcela pre-filoxérica, plantada a finales del siglo XIX.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: