inicio
Viernes 24 de enero de 2020
18/11/2019
preparar para imprimir

VINALETRAS Tacoronte-Acentejo

 

Presentado el séptimo cuaderno en la lagunera Casa Montañés

Presentó el acto D. Aitor López, asesor de Desarrollo Rural, Agrario, Ganadero y Pesca del Ayuntamiento de La Laguna, quien estuvo acompañado del presidente del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo, D. Esteban Reyes, y del editor de Vinaletras, D. Santiago Suárez.

Esta séptima entrega de Vinaletras, cuaderno de cultura y vino Tacoronte-Acentejo mantiene el espíritu innovador de la publicación con unas conexiones temáticas que muestran la grandeza de la propia parcela vitivinícola. Integran este número artículos de Ruyman Izquierdo (Vino y etnografía), Francisco Javier González (Vino y edafología), Dirk Godenau (Vino y cambio climático), Miguel Febles (Vino y redes sociales), Isabel Castells (Vino y surrealismo) y Joaquín Ayala (Vino y cine documental). Nuevas lecturas que contribuyen a ampliar el conocimiento vitivinícola desde diferentes perspectivas; todas ellas interesantes para quien desee entrar a este terroir por diferentes y atractivos conductos comunicativos.

Kilómetro 0, producto local, consumo responsable, producto de cercanía, paisaje, medio ambiente; todos ellos conceptos tan ligados en la actualidad al sector vitivinícola que ya forman parte de su ADN en este siglo xxi en Tacoronte-Acentejo. Conceptos que complementan a las características más tradicionales del sector, tales como identidad, historia, cultura, tipicidad, relaciones sociales y económicas, etc. Aspectos que ponen de manifiesto la evolución de un sector fundamental para la isla de Tenerife: el viñedo.

Este número ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, los Ayuntamientos de La Laguna y Tacoronte, así como, a la entidad financiera Cajasiete.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: