La INNOVACIÓN es para la compañía gallega de distribución alimentaria un pilar estratégico de su modelo de negocio. Innovación para la eficiencia y para ofrecer a sus clientes un modelo de tienda moderna, cómoda y sostenible que satisfaga su experiencia de compra. Este VALOR, protagonista de los meses de octubre y noviembre en todos los establecimientos de Vegalsa-Eroski en Galicia, Asturias y Castilla León, se acerca a los consumidores a través de paneles informativos sobre diferentes actuaciones en materia de innovación: desde el aprovechamiento y ahorro energético, pasando por la gestión de puntos limpios y el compromiso medioambiental, hasta la entrada en el universo tecnológico con el súper online y la presencia en redes sociales.
VEGALSA-EROSKI: INNOVACIÓN PARA LA EFICIENCIA, INNOVACIÓN PARA EL CLIENTE
Al día 9 de octubre de 2014
La campaña ofrece también a sus clientes la oportunidad de llevarse a sus casas 20 tablets modelo Samsung 4, participando en un sorteo a través de su perfil de Facebook
Tiendas sostenibles, limpias e ‘inteligentes’
Éste es el objetivo último gracias a la puesta en marcha de acciones en diferentes áreas. En cuanto a iluminación y rentabilidad energética, Vegalsa-Eroski aprovecha la energía calórica de las salas de máquinas y de los hornos y la canaliza para los sistemas de calefacción o tiende a unificar las zonas de frío para que el cliente pueda encontrar los productos refrigerados y congelados en un mismo espacio. Además, utiliza sistemas de iluminación led garantizando la calidad de la luz natural. En el capítulo de mobiliario en tienda y en busca de la máxima confortabilidad, se ha desarrollado una estética más moderna, con estanterías más bajas para facilitar el acceso, y una distribución más cómoda. Asimismo, se han revisado los circuitos de
tráfico de todos los parkings para que resulte más fácil la circulación y el estacionamiento, se ha ganado en amplitud en las plazas, se ha mejorado la señalización general y, en particular, la destinada a personas con necesidades especiales.
Desde hace algún tiempo, Vegalsa-Eroski es también pionera en materia de gestión de residuos y así las tiendas disponen de puntos limpios a los que poder llevar aceites usados, tóners de impresoras, pilas, baterías agotadas, incluso pequeños electrodomésticos, que la empresa entregará a agentes autorizados para su correcto reciclaje. Para facilitar el acto de compra, el grupo empresarial pone también a disposición de sus clientes una amplia variedad de carros adaptados a cada necesidad: de gran tamaño, cesta para compra rápida, carro con cesta alta, con portabebés, para personas mayores, etc.
La compra, a solo un clic
Por último, Vegalsa-Eroski apuesta fuertemente por el entorno tecnológico más innovador y, además de su web corporativa y de la enseña para mayoristas Cash Récord, dispone de perfiles en Facebook, corporativo y de enseña Familia, y ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer la compra online cómodamente desde sus casas a través de su site https://www.vegalsa.es/spa/default.php
Valores para el crecimiento
La empresa de distribución continúa desarrollando por la Responsabilidad Social Corporativa en su vertiente más práctica. De esta filosofía surge su campaña Valores, dedicada a promover diferentes atributos en el conjunto de su actividad.
Un calendario anual que refleja, mes a mes, el compromiso con la sociedad de la compañía gallega. Octubre y noviembre son los meses de la Innovación. Conceptos como el de Donaciones, Somos de Aquí, Medio Ambiente, el compromiso con el Cliente, la Alimentación Saludable y la Familiaridad completan este panel de valores que fija el trabajo de Vegalsa-Eroski como una estrategia de vida. Vady, la mascota creada por la compañía para sensibilizar a la sociedad, sobre todo a los más jóvenes, en temas como una alimentación para la salud, el tratamiento de residuos y ecología, o la práctica de deporte y estilos de vida saludables, hace más ameno y próximo este modelo de negocio comprometido con la vida saludable y su entorno.