Cuando la recesión económica se encuentra en un punto crítico, algunas empresas deciden reinventarse para no dejarse arrastrar por la inercia.
Mientras en España solo se habla de crisis, desempleo… hay muchas pequeñas y medianas empresas nacionales que trabajan para crecer y poco a poco van esquivando esta marea negra que nos rodea.
Así, Ultracongelados Dona Dona S.L, empresa de distribución de congelados a domicilio, reestructura su estrategia comercial y abre una nueva sede en Valencia. “La Comunidad Valenciana es uno de los mejores termómetros para testar el funcionamiento de cualquier negocio” explica Miguel Aguado, gerente de la empresa.
“El mundo del alimento congelado en España no está tan valorado como en otros países Europeos dónde el congelado es la base de la alimentación. Aun así, Valencia supera la media del consumo de congelados con 260 euros anual por hogar” comenta Aguado “Por esto, la implantación de nuestro modelo de negocio es paulatina pero segura. A través de nuestro call center, explicamos personalmente al consumidor final todas las ventajas de nuestros productos. Una vez fidelizado el cliente, es más fácil que acceda por sí mismo a hacer una segunda compra a través de la web”
A todo esto hay que añadirle que nos encontramos en vísperas de la campaña de navidad dónde el consumo de congelados aumenta hasta un 50% y con la reciente subida del IVA, se prevé una crecida aun mayor del consumo de producto congelado frente al fresco.
Ultracongelados Dona Dona S.L tiene, además, el valor añadido de pertenecer al grupo empresarial Clavo Congelados que cuenta con dos plantas de fabricación propia, lo que les permite hacer un seguimiento de sus productos desde que entra la materia prima hasta que se entrega al consumidor. Actualmente, Ultracongelados Dona Dona S.L distribuye sus productos en seis comunidades autónomas, siete con la reciente incorporación, con un objetivo claro de llegar, pronto, a todo el territorio nacional.