inicio
Miércoles 19 de febrero de 2020
28/01/2020
preparar para imprimir

TOMRA ofrece a los minoristas europeos información sobre el reciclaje de venta inversa en EuroShop

 
 
  

Los minoristas europeos pueden adelantarse a la participación en futuros programas de reciclaje de envases de bebidas, en el stand del líder mundial en venta inversa TOMRA durante EuroShop 2020. Regiones como Escocia, Portugal e Inglaterra y Gales están preparadas para introducir esquemas de depósito de envases en los próximos tres años, y tales esquemas a veces legislan la participación de las tiendas en la recepción de botellas de plástico para su reciclaje. La Unión Europea también ha establecido nuevos objetivos para la recolección de botellas de plástico.

“Los minoristas curiosos sobre el papel de los supermercados y otras tiendas de comestibles en el reciclaje de envases, pueden adelantar el resto en EuroShop con una visión anticipada de futuros requisitos y el tipo de programas y equipos de venta que permitan alcanzar los objetivos de reciclaje”, explicó Harald Henriksen, encargado de TOMRA Collection Solutions.

 

¿Qué pueden significar los sistemas de depósito de contenedores para los minoristas?

Además de la legislación local ya programada para los próximos tres años, la Directiva sobre plásticos de un solo uso adoptada en 2019 por el Consejo de la Unión Europea ha establecido que los estados miembros recojan el 90% de todas las botellas de plástico para 2029, con un objetivo provisional del 77% para 2025. Estos objetivos buscan frenar el alarmante crecimiento de la contaminación plástica en todo el mundo, particularmente la basura marina.

Los esquemas de depósito de contenedores son una forma de lograr altas tasas de retorno para botellas de plástico. Estos esquemas funcionan agregando un pequeño depósito adicional sobre el precio de una bebida, que se reembolsa al consumidor cuando devuelve el recipiente de bebida vacío para su reciclaje. Al incentivar la devolución de contenedores, esto le da al material un valor financiero y comunica su valor para la sociedad. Los esquemas de depósito de contenedores existentes ven hasta el 99% de todos los envases de bebidas devueltos para reciclaje; ningún otro sistema de recolección de residuos alcanza tales tasas de retorno.

Muchos mercados en todo el mundo ya han adoptado esquemas de depósito de contenedores, y a menudo incluyen una legislación de "devolución al por menor" que requiere que las tiendas que venden contenedores de bebidas también los recojan para reciclarlos después de su uso. Los ocho esquemas de depósito de contenedores con mejores resultados en el mundo emplean la recolección de devolución al por menor, logrando una tasa de devolución promedio del 93%. Los esquemas de depósito de contenedores sin participación minorista tienen un rendimiento promedio de 77%, con algunos mercados tan bajos como 48%.

En un modelo de retorno a la venta, las tiendas atraen a los recicladores y obtienen la oportunidad de ayudar a reciclar un producto que de otra manera podría terminar contaminando calles, parques y océanos. Los consumidores se benefician de una ubicación de reciclaje que es conveniente y que ya forma parte de su rutina. Los consumidores de todo el mundo están ansiosos por ser parte de la solución al desafío de los residuos plásticos, con investigaciones en 15 países que muestran que una mediana del 80% del público está a favor de introducir una legislación sobre depósitos. Los esquemas de depósito de contenedores son una oportunidad para que los minoristas se involucren con sus clientes en asuntos que les interesan.

Para hacer que la devolución masiva de contenedores sea más eficiente tanto para los consumidores como para las tiendas, los esquemas de depósito de contenedores a menudo usan "máquinas expendedoras inversas" para analizar y clasificar contenedores cuando se recogen para reciclar. Estas máquinas cuentan la cantidad de contenedores devueltos, clasifican los contenedores no elegibles y pagan el reembolso del depósito correctamente a los usuarios recicladores, mucho más rápido de lo que sería posible mediante un proceso manual.

 

Información sobre depósitos de contenedores y venta inversa en acción en EuroShop

TOMRA opera más de 82,000 instalaciones de máquinas de venta inversa y recibe más de 40 mil millones de contenedores para reciclar anualmente. TOMRA produce siete de cada 10 soluciones de venta inversa en todo el mundo. La compañía opera en más de 40 mercados con esquemas de depósito de contenedores, y ha trabajado con dichos esquemas desde su fundación en 1972.

Los minoristas que visitan TOMRA en EuroShop pueden adelantarse en el depósito de contenedores y aprender a poner el reciclaje a trabajar para sus tiendas. Pueden escuchar experiencias de primera mano sobre cómo funcionan los esquemas de depósito de contenedores, ver una gama de soluciones de venta inversa en funcionamiento y probarlo por sí mismos, discutir cómo las instalaciones pueden adaptarse a las necesidades de los minoristas individuales y los diseños de las tiendas, y descubrir cómo crear una excelente experiencia de reciclaje para sus clientes. El stand de TOMRA EuroShop se encuentra en el pabellón 7A, en el stand número B07. Para organizar una reunión comercial o de medios, envíe el formulario de reserva en tomra.com/euroshop2020.

Los minoristas que visitan el stand de TOMRA también pueden escuchar a Clarissa Morawski, CEO de Reloop, una organización europea para el asesoramiento sobre políticas de economía circular. Presentará la Directiva sobre plásticos de un solo uso y el papel de los minoristas, como parte de la serie TOMRA Talks sobre el futuro del reciclaje, el miércoles 19 de febrero. (Estén atentos a tomra.com/euroshop2020 para ver la agenda completa).

www.tomra.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: