Al día

Todo lo que no sabías sobre la doble limpieza (sí lo hay) que Dafna, gurú del psico-skincare, te va a revelar


La doble limpieza se ha establecido como un ritual con, cada vez, más adeptos y aunque en general es positiva para la piel, conviene revisar algunos puntos como cuando es más necesaria y, lo más plus, cómo transformarla en una cura terapéutica pro-Paz mental , que se puede. Explica Dafna Shaham, psicóloga, cosmetóloga y CEO de Dafna Skincare.

“Son muchos los factores que hacen que nuestra piel necesite una doble limpieza: exceso de alcohol, comidas copiosas, maquillaje… afecta de manera directa en nuestra piel. Y por eso, al día siguiente la sentirás más deshidratada, sensible e incluso puede que te salga algún brote de acné. Para evitarlo, lo ideal es hacer una doble limpieza respetuosa. No es suficiente con una buena limpieza, hay que ir un paso más allá con productos que además de limpiar aportan un tratamiento antioxidante, calmante e hidra-nutritivo. Te cuento mucho más sobre la doble limpieza y todo lo que te aporta, tanto a nivel de piel como de calma mental.” explica Dafna Shaham.

PASO 1. RECOVERY CLEANSER: El limpiador de base oleosa.

En una doble limpieza correcta, el primer paso siempre tiene que ser de base oleosa que proporcionará ácidos grasos que limpian a la vez que nutren en profundidad. Este primer paso servirá para eliminar fácilmente las impurezas afines a la grasa, como el exceso de sebo, restos de cremas, protector solar y maquillaje.

RECOVERY CLEANSER es un bálsamo limpiador, formulado con aceites puros y bio de moringa, oliva y bambú que ayudan a luchar contra la acción oxidativa de los radicales libres que tanto afectan a la piel. Además, los extractos de caléndula y salvia lo convierten en limpiador muy respetuoso e hidratante. Su aroma fresco a romero, cítrico de la naranja y ligeramente dulce de la lavanda… te atrapará. ¡Es como llevarte el SPA a casa!  

Modo de empleo: Aplica sobre la piel seca y masajea en profundidad. Deja actuar unos minutos. Emulsiona con agua tibia y masajea de manera delicada. Retira con muselina humedecida en agua tibia.

PVP: 53€

PASO 2. PURIFY CLEANSER: El limpiador de base acuosa.

En el segundo paso nos aplicaremos siempre un limpiador de base acuosa para retirar todas aquellas impurezas afines al agua, como los restos de polvo, las partículas de contaminación y las células muertas. Además, nos ayudará a eliminar cualquier resto de producto anterior dejando la piel completamente limpia.

PURIFY CLEANSER, en formato gel-loción, limpia profundamente la piel cuidadosamente. En su formulación destacan los aceites y extractos antioxidantes como el extracto de Granada, el aceite esencial de Geranio y el aceite MelaCareTM, que reducen el estrés oxidativo producido por un exceso de radicales libres, a la vez que ayuda a igualar el tono, atenuar las manchas y reducir el acné hormonal.

Modo de empleo: Aplicar sobre el rostro y el cuello secos. Masajear y aclarar con agua.

PVP: 45 €

¿Cómo hacer doble limpieza dependiendo del tipo de piel?

En pieles finas no es recomendable hacer una doble limpieza porque podemos irritarla y hacer que aparezcan rojeces. en este caso solo aplicaríamos la segunda fase. Para pieles más secas debemos aplicar solo la primera fase y después aplicar mist.  Por último, las pieles con tendencia grasa o pieles que lleven demasiado maquillaje o SPF es necesario hacer la doble limpieza completa.

¿Cada cuánto debo hacerla?

Es un error hacernos siempre la rutina de doble limpieza. Debemos hacerlo solo por la noche o si tenemos mucho maquillaje. Por la mañana no es necesario, abusaríamos de la piel y la irritaríamos.

La importancia de la muselina.

Las muselinas cumplen el papel de intensificar la limpieza y nos ayudarán a retirar hasta el maquillaje más cubriente y graso. Nuestras muselinas son perfectas para acompañar Recovery cleanser y retirar el producto de tu rostro de forma suave y delicada.

“Mi recomendación es humedecer la muselina siempre previamente con agua tibia y escurrirla bien.  Una vez la hayas utilizado, solo tendrás que lavarla en agua templada y dejarla secar para que esté lista para usar la próxima vez” Afirma Dafna.

Elegir un buen producto que vaya más allá de la doble limpieza.

“Desde Dafna Skincare vemos la limpieza como un paso más que solo la limpieza de nuestra piel. Es un momento de prepararse, sentirse bien y mimar nuestra piel. Nuestros productos están cargados de ingredientes activos para ser el punto de partida de tu tratamiento diario para una piel sana, hidratada y luminosa” afirma Dafna Shaham.

A la venta en: https://dafnaskincare.com/es