Al día

Soltour Travel Partners lleva el Metaverso a FITUR


Soltour Travel Partners vuelve un año más a la feria más importante del sector turístico: FITUR. Desde su Summit, en el stand C05 del pabellón 3 de IFEMA, la compañía ha dado comienzo a tres jornadas cargadas de eventos y ponencias. Durante los tres días dirigidos al público profesional, Soltour Travel Partners ha trabajado para ofrecer a las agencias de viaje y asistentes a la feria mesas redondas con información útil y relevante sobre diversos aspectos de la industria turística con destacados actores del sector.

La primera gran experiencia del día ha venido de la mano de Silvia Leal, experta Internacional en Tendencias y Tecnología, quien ha realizado una aproximación al Metaverso turístico. Por primera vez, Soltour Travel Partners ha llevado el Metaverso a FITUR. Tras una explicación sobre qué es el Metaverso y cuál es su funcionamiento, Silvia Leal ha explicado el potencial de esta novedosa herramienta para el sector turístico con una demostración gracias a unas gafas de realidad virtual que los asistentes han podido probar y descubrir la nueva realidad que presenta el Metaverso.

Con el Metaverso se abre un mundo de posibilidades nuevo, realista y diferencial, que puede transformar la forma de entender los viajes y su comercialización. De hecho, Silvia Leal ha señalado a las agencias de viaje la importancia de sumarse a esta herramienta, para no quedarse atrás y beneficiarse de todo su potencial en el negocio de los viajes.

“Es todo un honor poder participar y liderar una experiencia así en FITUR de la mano de Soltour Travel Partners. El Metaverso es un entorno completamente nuevo, con nuevas reglas, nuevos players, nuevos desafíos, pero también nuevas oportunidades. El mundo del turismo no puede quedarse atrás y las agencias y demás actores de la industria deben comenzar a considerar las posibilidades del metaverso y trabajar en él si quiere mantenerse a la vanguardia del sector”, afirma Silvia Leal.

“En Soltour Travel Partners estamos convencidos de la importancia de innovar y, hoy en día, la innovación tecnológica está marcada por el metaverso y su aplicación en todas las áreas de la sociedad. Somos conscientes de la oportunidad que supone el metaverso para el turismo y estamos trabajando para seguir innovando en este sentido y aportar a las agencias de viaje nuevas e innovadoras herramientas que puedan aplicar en su trabajo”, apunta Teresa Arizti, Chief Marketing Officer de Soltour Travel Partners.

Pero el metaverso no ha sido la única gran presentación del día. Y es que Soltour Travel Partners ha organizado el panel de debate “Experiencia local. Hoteles diferenciales” con expertos del sector hotelero. Bajo la batuta de Teresa Sapey, reconocida arquitecta internacional, Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group; Lluisa Salord, Global Sales Executive director de Bahía Príncipe Hoteles & Resorts y Rodrigo Motavelazco, director de Ventas Parques y Tours, de Xcaret han explicado cómo las ofertas más locales en un destino favorecen una diferenciación de la competencia y atraen a un cliente más selecto, interesado por la cultura del país y que favorece la economía local.

Tras la mesa redonda, Soltour Travel Partners y su reciente colaborador, Europamundo, han llevado a cabo una presentación experiencial del destino de Japón a través de la técnica ancestral del Kintsugi, el arte de restaurar vajillas con hilo de oro. Con la ayuda de Clara Graziolino, escultora dedicada a la creación de cerámicas Wabi- Sabi para la vida cotidiana y a la difusión del Kintsugi, los asistentes han podido descubrir la cultura japonesa, la filosofía y los materiales de este arte, así como los nuevos circuitos que Europamundo ofrecerá este 2023 por Japón e importantes destinos como Arabia Saudí, Estado Unidos y Europa.

Más tarde, Soltour Travel Partners ha presentado el último colaborador en unirse a la compañía, WebBeds, un proveedor mundial de servicios de distribución de alojamiento para la industria de viajes. Durante el “Cafe reflexión acerca de la transformación del canal” liderado por José María Hoyos, director de expansión de Soltour Travel Partners; Anders Kiong, CEO de WebBeds, y Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners han explicado los detalles de esta nueva alianza y como Soltour y WebBeds han dado lugar a BedBank de Soltour powered by WebBeds, un proveedor especializado que busca ofrecer la mayor cobertura de hoteles a todas sus agencias.

Por último, y para finalizar la primera jornada de la feria, Soltour ha presentado uno de sus destinos estrella: Riviera Maya. Los asistentes han podido disfrutar de una experiencia en directo gracias a dos expertas en cultura maya, quienes han elaborado muñecas de maíz, una tradición típica maya, para más tarde dar paso a la presentación de la operativa de Soltour en el destino.

Tras el éxito de la primera jornada, Soltour Travel Partners continuará mañana con nuevas actividades desde su Summit C05 en el pabellón 3 de IFEMA.