Solán de Cabras se adhiere a ‘Todos Contra el Cáncer’, tras más de diez años colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer

Solán de Cabras se ha adherido a la iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer ‘Todos Contra el Cáncer’, firmando su manifiesto con el compromiso de contribuir a sobrepasar la tasa del 70% de supervivencia a la enfermedad en el año 2030. Esta nueva colaboración entre la marca de agua mineral natural y la asociación surge tras una década trabajando conjuntamente, a través de diversas acciones, para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y garantizar el bienestar emocional de pacientes y familiares.

Declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, ‘Todos Contra el Cáncer’ tiene como objetivo la creación de un movimiento que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar el objetivo común de superación de la enfermedad. Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer está promoviendo la adhesión de medios y compañías como Solán de Cabras para multiplicar los recursos destinados a mejorar la atención, divulgación, prevención e investigación del cáncer.

Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, señaló durante el acto de firma que el cáncer es una enfermedad que, en mayor o menor medida, nos va a afectar a todos y que va a tener para todas las personas una serie de consecuencias a todos los niveles: personal y familiar, social, económico y laboral. Dado que el 38% de la población con cáncer está en edad laboral, consideramos fundamental la implicación de las empresas, ya que pueden actuar como una palanca del cambio y ayudar, no solo a prevenir el cáncer, sino a paliar sus consecuencias.

Por su parte, Jesús Núñez, director general de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel, recalcó el firme compromiso de Solán de Cabras con la causa: “En estos diez años y a través de diversas iniciativas, hemos trabajado junto a la asociación con un objetivo claro: visibilizar la importancia del bienestar emocional para pacientes y familiares, y conseguir recursos para garantizarlo. Nuestra adhesión a esta iniciativa nos permitirá explorar nuevas vías de colaboración con las que concienciar y movilizar a la población a favor de esta causa tan necesaria y con tanto impacto en nuestra sociedad”

Solán de Cabras y la Asociación Española Contra el Cáncer, una década trabajando juntos

Durante la última década, Solán de Cabras y la Asociación han trabajado juntos para garantizar el bienestar emocional de los pacientes de cáncer y sus familias. Esta colaboración, que se ha materializado a través de diversas iniciativas, ha dotado de mayor visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama específicamente y ha contribuido a facilitar un servicio gratuito de atención psicológica a través de una línea telefónica disponible 24 horas, gestionada por la Asociación Española Contra el Cáncer.