inicio
Miércoles 22 de enero de 2020
25/11/2019
preparar para imprimir

El SIQEV, la apuesta por la excelencia en el marco del SIMEI de Milán

 
 
   

QvExtra! Internacional y CEQ Italia avanzan en la colaboración conjunta para promocionar el aceite de oliva virgen extra -AOVE-, a través del Sello Internacional de Calidad SIQEV.

Este viernes 22 de diciembre, QvExtra! y CEQ, participaron de manera conjunta, en la conferencia: “The Italy / Spain comparison on packaging and the visual design of olive oils” celebrada en el marco de la feria SIMEI de Milán -la primera feria a nivel mundial dedicada a máquinas y productos para la enología y las bebidas-.

Durante la conferencia, Juan Peñamil, editor de la revista Mercacei, junto con otros expertos en diseño, tanto italianos como españoles, resaltaron la enorme evolución que ha sufrido el sector. De hecho, la conferencia se centró en exponer la importancia del diseño y del packaging como “vendedor silencioso”, para informar al consumidor de la diversidad del virgen extra y de la necesaria diferenciación del producto como única estrategia de comercialización.

En este sentido, Maria Grazia Minisci, presidenta de CEQ Italia, y Soledad Serrano, presidenta de QvExtra! Internacional, resaltaron la importancia del SIQEV como garantía internacional de excelencia y autenticidad para los consumidores.

Luigi Caricato, periodista especializado en el sector oleícola, y director de Olioofficina, señaló que la alianza de ambas asociaciones por la promoción del AOVE, “además de ser muy buena para el sector, es una necesidad imperiosa si queremos incrementar la cuota de mercado del aceite de oliva a nivel internacional”. En este sentido, Caricato añade que “se trata de una iniciativa conveniente y necesaria en la que el aceite de oliva de nuevo hace de nexo de unión entre los pueblos.”



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: