Al día

Semillas Fitó y Proexport convocan el II Concurso fotográfico #VitamínateconPimiento


Esta acción es la primera de otras en las que Semillas Fitó promoverá durante los próximos meses la imagen del pimiento de la Región de Murcia, por su importancia a nivel productivo, económico y social en la zona, así como por su papel en la dieta mediterránea.

Elena Astor, área manager de hortícolas Iberia en Semillas Fitó, explica las razones que impulsan este concurso: “Queremos poner en valor el producto local, dar a conocer sus beneficios nutricionales y promover su consumo, agradeciendo el trabajo de todo el sector agrario”.

Por su parte, el presidente de la Sectorial de Alhóndigas de Proexport, Mariano Zapata, recuerda que la Región de Murcia se encuentra en plena campaña de recolección de pimiento y que “consumiéndolo a menudo ayudamos a los agricultores españoles, a la vez que mejoramos nuestro sistema inmunológico”.

 

Más premios en la segunda edición del concurso

Después del éxito de la primera edición, el II Concurso fotográfico #VitamínateconPimiento dobla el número de premios. Las categorías de este año son:

1- Pimiento Creativo, categoría orientada a aquellos que quieran sacar todo el potencial fotográfico y creatividad a través de los pimientos.

2- Pimiento Invernadero, para mostrar el proceso del cultivo de pimiento y las prácticas agrarias sostenibles de sus agricultores.

3- Pimiento Cocina, categoría que busca resaltar las artes culinarias y todas las posibilidades gastronómicas que nos ofrece el pimiento en la cocina.

Habrá dos tipos de votaciones y se entregarán dos premios por cada categoría: uno de ellos, el premio principal, será elegido por un jurado profesional (compuesto por 3 miembros, pertenecientes a las entidades organizadoras y medios de comunicación especializados en el sector agroalimentario); en cuanto al segundo premio de cada categoría, será elegido por la participación del público en redes, a través de los likes o “Me gusta” que reciban las fotografías publicadas en redes sociales, por lo que se anima a todos a participar en esta edición votando las imágenes preferidas.

Las bases del concurso y demás información está disponible en http://productos.semillasfito.com/concurso-vitaminate/  

 

Las tres ganadoras de la primera edición reciben sus premios

La primera edición, lanzada el pasado 2020, contó con más de 60 participantes. Las ganadoras de las distintas categorías fueron: Rosa María García Callejón, en la categoría Aficionado, premiada con 2 menús degustación del restaurante con Estrella Michelín Magoga; María del Mar Galindo Galindo, en la categoría Agricultor, premiada con 10.000 semillas de pimiento de la variedad Maestral; y María José Albacete, en la categoría Profesional, premiada con 900 euros.

Los premios los han otorgado los miembros del jurado: Nuria García, responsable de comunicación de Proexport; Antonio Abril, periodista y director del programa de Tv Murcia Diario del Campo; y Dámaris Moreno, responsable de comunicación en Semillas Fitó.