Al día

La SEDCA otorga el sello ‘Somos nutritivos’ a Angulas Aguinaga


Por su firme apuesta por la salud, Angulas Aguinaga acaba de conseguir el sello ‘Somos nutritivos’ que otorga la Fundación Alimentación Saludable y la Sociedad Española de Dietética (SEDCA). Este reconocimiento premia el compromiso que adquiere la compañía en la promoción de la dieta mediterránea y la alimentación saludable en el entorno laboral, así como el bienestar del empleado o empleada.  

Angulas Aguinaga apuesta por la innovación y las personas como sus pilares estratégicos y es precisamente ese compromiso y preocupación por el equipo lo que hace que la compañía quiera ser un referente en aquellas actividades que promuevan la salud y bienestar de sus empleados. Tanto es así que internamente hay un área destinada a promover y poner en valor esos atributos, la ‘Cultura Aguinaga’, en concreto ‘Bienestar Aguinaga’.

Helga Ramírez, Médico del trabajo y Coordinadora de PRL de Angulas Aguinaga, declara que “nos enorgullece recibir este reconocimiento como muestra del trabajo que estamos realizando en Angulas Aguinaga, ya que contamos con programas que favorecen el estilo de vida saludable, relacionados tanto con la alimentación saludable como con la actividad física. Queremos seguir enfocándonos en esta línea con el fin de hacer del entorno laboral un lugar agradable y saludable para todos los empleados, fieles a nuestro compromiso”.

¿Por qué es merecedor de este reconocimiento?

Los talleres o webinars son algunos de los programas que fomentan este bienestar de los empleados, entre los que destacan algunos proyectos como el taller sobre enfermedades cardiovasculares, el webinar sobre claves para una alimentación saludable o el webinar para aprender a gestionar el estrés y la ansiedad. Además, para los empleados que por incompatibilidad de agendas no puedan asistir a estos encuentros, tienen la posibilidad de conocer sus contenidos a través de la Plataforma del empleado.

En el entorno nutrición y salud, Angulas Aguinaga cuenta con un plan de mejora de la oferta de productos saludables en sus máquinas de vending, situadas en el comedor y las zonas comunes. En cuanto a las comidas, la compañía ofrece menús revisados por su equipo de dietistas-nutricionistas. De hecho, los empleados tienen la oportunidad de acceder a una plataforma online donde pueden ver toda la información nutricional y alérgenos de cada uno de estos platos.

La buena alimentación, siempre combinada con ejercicio físico

Asimismo, desde la compañía se está desarrollando un plan de fomento de actividad física que incluye entrenamientos y recomendaciones personales según las necesidades de cada uno, en formato de vídeo.

Con el fin de potenciar todavía más la actividad física, la compañía ha consultado a los empleados sobre sus preferencias acerca de qué tipo de actividad física les gustaría realizar y en qué horarios, de manera que se pueda adaptar la oferta de actividades según la conveniencia de cada trabajador.

En línea con esto, Angulas Aguinaga patrocina la inscripción de eventos deportivos como pueden ser la Carrera de empresas de Donostia-San Sebastián y la Carrera Behobia-San Sebastián.

Certificado AENOR de Empresa Saludable

A comienzos de año, la compañía ya se convirtió en la primera empresa de alimentación del País Vasco en conseguir el Certificado AENOR de Empresa Saludable. Certificación que se acaba de renovar tras completar el proceso de auditoria con una muy buena valoración. Este certificado avala a las organizaciones que promueven y protegen la salud, seguridad, bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo, apostando por la mejora continua.