Al día

Schinus Molle, el secreto mejor guardado (hasta ahora) de la belleza del cabello peruano

La firma de belleza sostenible Yanbal lanza una línea de cosmética capilar que actúa como escudo anticontaminación, protegiendo el cabello de los rayos UV y otras agresiones externas, evitando el frizz y recuperándolo de los daños que haya podido acumular gracias a su efecto détox

Los inexplorados ingredientes que Yanbal utiliza en sus formulaciones dan lugar a una selección de exóticos productos de skincare, capilares y makeup eficaces, sostenibles y súper respetuosos con la piel.  Entre sus componentes más interesantes, podemos encontrar el Schinus molle, un árbol de hoja perenne cuyas hojas y frutos dan lugar a cosméticos que actúan como escudo anticontaminación, protegiendo la piel y el cabello de agresiones externas.

Entre los cosméticos de Yanbal que contienen este ingrediente está la Línea de cosmética capilar Schinus molle,  que proporciona un cabello suave, brillante y libre de contaminación gracias a su composición, a la que se suman otros como el aceite de moringa.

El champú y acondicionador de esta nueva línea proporciona una alta purificación détox, por lo que es 100% recomendable para aquellas melenas expuestas a las agresiones de la ciudad y a las altas temperaturas. Según afirma la gerente de producto de Yanbal en España, Alessandra Wilson: gracias a su fórmula, tanto el champú como el acondicionador son capaces de eliminar las partículas contaminantes y dañinas, actuando frente a los radicales libres para que tu pelo se mantenga hidratado y libre de encrespamiento”.

 

Composición natural y libre de sulfatos

Siguiendo su filosofía de trabajo basada en ingredientes inexplorados procedentes de Latinoamérica, Yanbal suma el Schinus Molle a sus componentes estrella, ya que posee reconocidas propiedades fortalecedoras y nutritivas tanto para el cabello como para la piel. De esta forma, el extracto de hoja 100% natural presente en el champú y acondicionador de esta nueva línea actúa sobre la melena, protegiéndola de la contaminación de la ciudad, de las agresiones de los rayos UVA y proporcionándole un agradable aroma herbal.

Por su parte, el aceite de moringa presenta un alto poder de hidratación, ayudando a reparar los cabellos dañados por el excesivo uso de tintes, secadores o planchas, y polisacáridos que actúa como film protector antipolución para prevenir en cada lavado del encrespamiento y la sequedad, todo ello sin olvidar que ambos productos están libres de sulfato, sal y siliconas.

 

¿Cómo se aplica?

Es realmente sencillo de utilizar y además existen un par de trucos que conseguirán sacar el mayor partido a sus beneficios. “En el caso del champú, simplemente se aplica sobre el pelo húmedo y se masajea hasta conseguir espuma. Tras su aclarado, se recomienda volver a seguir el proceso para conseguir una limpieza perfecta”, explica Alessandra Wilson. ¡Atención! Si antes de emplear el producto, nos desenredamos la melena, el cabello quedará con mucha más suavidad.

Por su parte, utilizar el acondicionador Schinus Molle como complemento a nuestra rutina es algo esencial si lo que se quiere es un tratamiento purificante detox total en el cabello. Su aplicación se realiza sobre el cabello húmedo de medios a puntas y se masajea suavemente, dejándolo actuar durante 2 o 3 minutos para terminar aclarando con abundante agua.

Champú Schinus Molle: 16€ en yanbal.com/es

Acondicionador Schinus Molle: 16€ en yanbal.com/es

www.yanbal.com/es