Al día

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, se une al proyecto multisensorial de Kleos Doramas

“Nada es exclusivo de un Lugar. Todo es interacción”, escribió Alexander von Humboldt en 1803. El fascinante mundo de la botánica, las historias y curiosidades que encierran, ahora serán accesibles a todo el mundo gracias al proyecto tecnológico Kleos Doramas. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte y Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel en la que un equipo multidisciplinar de expertos, bajo la dirección del equipo sevillano Nomad Garden, ha trabajado minuciosamente durante nueve meses.

Esta privilegiada ubicación es el escenario para vivir una experiencia en la que se entrelazan fragmentos científicos, artísticos y sonoros interpretados por un coro que se activan y combinan en la medida en la que el visitante se acerca a una y otra planta. Una experiencia intima que cada paseante puede vivir a través de su propio movimiento por el jardín.

 

Un relato histórico multisensorial

Kleos Doramas es una aplicación móvil gratuita que relaciona especies botánicas con fragmentos científicos, artísticos y sonoros, para construir un relato histórico multisensorial que habla de los viajes, conexiones y mestizajes de la cultura de la isla.

De esta manera, las personas que visiten el parque Doramas ubicado en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, podrán adentrarse, explorar y recomponer el relato histórico a través de las plantas con Kleos Doramas como guía.

El hotel, reconocido por su bagaje cultural y artístico, muestra una vez más su apoyo a la cultura de la isla y mantiene su objetivo de promover actividades locales y de interés.

Parque Doramas, Las Palmas de Gran Canaria

Inaugurado en 1890 por el arquitecto británico James MacLaren, el hotel ha formado desde entonces parte de una larga tradición turística en la capital grancanaria. No solo es el hotel más antiguo de Las Palmas de Gran Canaria sino de todo Canarias. Gracias a su privilegiada ubicación en la zona residencial Ciudad Jardín, en el mismo centro del Parque Doramas, se convirtió en un punto de referencia turístico y social, especialmente a finales de los años 50 y los 60.

https://www.barcelo.com/es/