inicio
Viernes 23 de agosto de 2019
25/06/2019
preparar para imprimir

Ramón Bilbao y Mar de Frades presentan nuevas experiencias de enoturismo diseñadas para el verano

 
 
   

Con la llegada de la primavera afloran los planes al aire libre y las actividades en grupo, y una de las más interesantes es sin duda el enoturismo, una oportunidad magnífica para visitar bodegas, catar vinos y conocer lugares especiales. Si septiembre es época de vendimias, los meses previos son el momento idóneo para descubrir los secretos mejor guardados del proceso de elaboración del vino, y acercarse hasta algunas de las bodegas en las que este se produce supone, además de una experiencia única para todos los sentidos, una oferta de calidad inmejorable, tanto para especialistas como para los menos iniciados.

Bodegas Ramón Bilbao

• Horarios de visitas a las bodegas: 10:00, 12:00 y 16:30 horas
• Duración de las visitas: una hora y media
https://www.bodegasramonbilbao.es/visita-nuestras-bodegas/ 
• Compra y reserva de visitas: https://booking.zamoracompany.com/ramonbilbao 
• 941 310 316 (Haro) // 983 23 77 44 (Valladolid)
• Dirección de Bodegas Ramón Bilbao: Avda. Santo Domingo, 34. 26200 Haro (La Rioja)
• Dirección de Bodegas Ramón Bilbao Rueda (Valladolid): Ctra. Rueda- Nava del Rey km1 Finca de las Amedias, 47490 Rueda, Valladolid


Una de las bodegas que abre sus puertas durante estos meses es la de la prestigiosa firma Ramón Bilbao, considerada una de las 50 marcas más admiradas del mundo por la revista Drinks International. Su bodega, situada en Haro, La Rioja, incluye un amplio programa de actividades especiales, enfocadas al disfrute del viñedo, la vendimia y una selección de sus vinos más especiales.

De este modo, Ramón Bilbao ofrece una variadísima serie de recorridos y experiencias, como la clásica visita a los viñedos y bodega, en la que un guía nos descubrirá los secretos de la viticultura; la visita “maridaje vinos y quesos”, un apasionante diálogo entre cuatro vinos de la firma y una selección de cuatro quesos de diversas elaboraciones y procedencias; o la visita especial “maridaje vinos y chocolate”, toda una delicia para el paladar.

Mención especial merece la “XX Aniversario Mirto Cata Vertical”, que celebra los 20 años de Mirto, el vino más icónico y singular de Ramón Bilbao, que permite conocer al detalle todos los secretos de elaboración de uno de los Riojas más destacados del panorama nacional. Esta actividad incluye la cata vertical de cuatro añadas de Mirto, y es una oportunidad única para acercarse a un vino concebido para trascender en el tiempo.

Por si esto fuera poco, Ramón Bilbao cuenta con otras visitas más puntuales, diseñadas para ser recorridas en una época más concreta. Es el caso de “Duelo de Duelas”, un recorrido guiado por la bodega de mano de un guía, centrado en el sistema de crianza en barrica; o de “El Viaje del vino”, propicia para la época de vendimia, que consiste en una visita dinámica con diferentes catas en rama. Y saliendo de la denominación de origen Rioja tenemos la visita y el curso de iniciación a la cata en la bodega de Ramón Bilbao de Rueda (Valladolid), en la que destaca una más que sofisticada actividad especial para las noches de vendimia.

Bodega Mar de Frades
• Horarios de visitas a las bodegas: 11:00, 13:00 y 16:30
• Duración de las visitas: una hora y media
https://www.mardefrades.es/visitanos/ 
• mardefrades@zamoracompany.com 
• 986 68 09 11 
• Dirección de Bodegas Mar de Frades: Finca Valiñas (Arosa) 36637 Meis (Pontevedra)

La inmensidad del Atlántico envuelve de un halo de misterio, enigma y rebeldía la bodega de Mar de Frades (Arosa, Pontevedra). En este rincón incomparable se elabora uno de los Albariños más sofisticados de la actualidad de la mano de Paula Fandiño, reconocida como una de las 10 enólogas españolas más influyentes según la revista británica Drink Business. El resultado es un Rías Baixas con personalidad propia, aromas cítricos y notas florales que seduce a los paladares más exigentes.

Para empaparse bien de la personalidad de este Albariño, la firma gallega, cuenta con varias alternativas más que interesantes. Es el caso de la “Visita Mar de Frades”, que sintetiza a la perfección la esencia de este vino; o de la “Visita Inconquistable”, que une la cata de algunos de los albariños más singulares con la propuesta gastronómica de los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales, dueños del grupo Arzábal.

Aunque sin duda la joya de la corona es la visita “Hecho de Átlántico”, un recorrido de lo más completo y enriquecedor. El trayecto se inicia con un agradable paseo en lancha por la ría de Arosa, para posteriormente disfrutar de una degustación de tapas también creadas especialmente para la ocasión por Álvaro Castellanos e Iván Morales, finalizando con la cata maridada de los mejores vinos de la bodega. Para realizar cualquier visita, es indispensable la consulta de disponibilidad y reserva previa.

 

Ramón Bilbao, una bodega histórica con personalidad contemporánea

Desde su fundación en Haro en 1924, la empresa familiar ha demostrado una actitud precursora en la Denominación de Origen Calificada Rioja. La innovación y la perseverancia son algunos de los valores y filosofía de trabajo de la compañía. Ramón Bilbao es propietaria de más de 180 hectáreas de viñedo, todas ellas en parajes singulares, y cuida con esmero otras más de 600 hectáreas en las principales zonas de calidad de la DOCa. Rioja.

Además, Ramón Bilbao construyó en 2016 su nueva bodega en Rueda, Valladolid, donde ya venía trabajando desde hace varios años, con el objetivo de convertirse en una referencia en la elaboración de vinos blancos de excelencia en la Denominación de Origen más importante del país. Las nuevas instalaciones se encuentran en el paraje Finca Las Amedias, una finca de 60 hectáreas de viñedo en un entorno privilegiado.

https://www.bodegasramonbilbao.es/ 


Sobre Zamora Company

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium.

Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más 350 personas y un extenso portfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE.UU y República Dominicana, y con una facturación anual de € 174 M.

Zamora Company es propietaria de Marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch , Yellow Rose y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas y participadas que componen el portfolio de productos de la compañía familiar: Matusalem, Champagne Pommery, Tequila José Cuervo o Bushmills, entre otras.

www.zamoracompany.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: